La experiencia de conducir moto se puede ver afectada según la velocidad, los hábitos de alimentación, las distracciones y la capacidad física y cognitiva del conductor. Acá te comparto algunos consejos para aumentar tus reflejos y ser un buen conductor.
Adelantate a los imprevistos al conducir moto. Con eColón contás con asistencias como: servicio de grúa, mecánica ligera y envío de nafta. ¡Aprovechá!
Reducí la velocidad en áreas concurridas y no excedas el límite
Cuando conducís, la forma de reaccionar ante una situación imprevista se ve influenciada por el tiempo y la distancia que tenés para actuar. En ese caso, tenés que reducir la velocidad en áreas concurridas y no exceder el límite de velocidad para tener suficiente distancia para frenar a tiempo.
Eliminá las distracciones
A menudo, revisar el teléfono y ajustar el volumen de la radio mientras conducís representa un riesgo. Es importante mantener un ambiente tranquilo en el vehículo y eliminar las distracciones.
Alimentate adecuadamente
Los hábitos alimentarios desempeñan un rol importante y determinante en la forma de conducir moto. Una alimentación inapropiada puede provocar somnolencia y fatiga, ralentizar los reflejos y afectar la capacidad de concentración.
Estate atento ante el consumo de algunos medicamentos
Los medicamentos de prescripción médica y de venta libre pueden nublar la visión, ralentizar los reflejos y causar somnolencia o mareos.
Algunas medicinas que podrían afectar al conducir moto son los analgésicos opiáceos, los fármacos para la ansiedad (como la benzodiacepina), los medicamentos anticonvulsivos (antiepilépticos), los medicamentos antipsicóticos, y algunos antidepresivos.
Descansá lo suficiente
Conducir moto con sueño es igual de peligroso que manejar en estado de ebriedad. Es recomendable tomar descansos cada 2 horas para reducir las posibilidades de choques en carretera.
Muy bueno , estas aclaraciones al momento de conducir.
¡Qué bueno que te hayan parecido de utilidad! Saludos