sábado, febrero 27
Shadow

Tips para armar tu centro de entretenimiento en casa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si te apasiona ver deportes, series y buenas películas, esta nota te va a re-interesar. Te voy a dar algunos consejos para que puedas tener en casa tu propio centro de entretenimiento. ¡Prestá atención!

Empezá por definir el lugar donde querés tener tu centro de entretenimiento. ¿Será en la sala? ¿En una habitación? Esto es muy importante porque en base al espacio podés definir tamaño el televisor, el tipo de mueble y la decoración.

Cuando se trata de una sala de estar o rincón pequeño te aconsejo un mueble bajo y con módulos sin puertas para disponer los diversos equipos de audio y video. También debe contener cajoneras para guardar los DVD, CD o videojuegos.

Si tenés una sala de estar amplia, podés optar por un centro de entretenimiento que enmarque toda la pared. La base puede tener módulos abiertos para exponer los libros o adornos.

Los muebles deben tener repisas de 15 mm a 18 mm de espesor, para soportar el peso de los objetos.

Una vez definido el espacio y el mueble, pensá qué tecnología de televisor querés. ¿Pantalla grande o pequeña? ¿Plano o curvo?

Los televisores en Ultra Alta Definición –UHD 4K- (58MU6120) y con tecnología LED son una buena opción por la amplia variedad de colores vívidos,que generan una experiencia de calidad de imagen.

Te recomiendo instalar el  televisor a una distancia prudente de la vista, teniendo en cuenta la relación tamaño de pantalla, calidad de imagen y ubicación desde dónde mirarás.

Como mínimo, tenés que estar a un metro de distancia para disfrutar de un TV, generar comodidad y garantizar una óptima visualización y calidad de imagen.

Otro punto importante es el sonido. Para mejorar tu experiencia existen las barras de sonido, las cuales generan gran variedad de efectos sonoros, ideales para vibrar con cada pieza audiovisual que mires.

Por último, la decoración. Acá te dejo algunas ideas:

La piedra, aunque podría parecer algo rústico, también puede dar apariencia moderna. Dependiendo del tipo de revestimiento y color que elijas conseguirás resultados sorprendentes. Te recomiendo que no abuses de este material a fin de que no se vea cargado tu espacio.

Otras opciones para decorar tu centro de entretenimiento serían los texturizados o recubrimientos cerámicos e incluso la madera.

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *