5 Cosas del hogar que tenés que hacer en Otoño

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Alguna idea de lo que tenés que hacer este Otoño?… Nada más y nada menos que preparar tu hogar para el invierno. Es por eso que te dejo algunas tareas importantes que sin duda tenés poner en práctica para contar con un hogar confortable y seguro.

  1. Inspeccioná la alacena: Los gustos y preferencias de los alimentos que consumimos en verano y en invierno son bastante diferentes, así que vale la pena realizar una inspección exhaustiva de la alacena. Retirá todo el contenido y limpiá bien los estantes. Después revisá todo lo que sacaste, para ver que no haya nada vencido. Finalmente volvé a guardar todo en la alacena y hacé una lista de aquellos alimentos que veas que están faltando, para comprarlos la próxima vez que vayas al supermercado.
  2. Revisá los detectores de humo: Sin importar el tipo de calefacción que tengas en tu hogar, es importante que limpies y revises que los detectores de humo estén funcionando correctamente. Tené en cuenta que si tienen más de 10 años, por cuestiones de seguridad quizás te convenga reemplazarlos por unos nuevos.
  3. Ventilá tu colchón: Durante el verano transpiramos más, aún cuando dormimos, por lo que es una buena idea refrescar el colchón en otoño. Elegí un día soleado y sacá el colchón afuera, para que se ventile. Antes de guardarlo rocialo con bicarbonato de sodio, dejá actuar un rato, y luego pasá la aspiradora. Al ponerlo nuevamente sobre la cama asegurate de haberlo dado vuelta.
  4. Limpiá las alfombras: De tanto entrar y salir de la casa en verano, y tener las puertas y ventanas abiertas, es probable que tus alfombras hayan acumulado polvo y suciedad. Hacé una limpieza profunda de tus alfombras.
  5. Aspirá las superficies tapizadas: Así como las alfombras acumulan polvo, todas las superficies tapizadas también lo hacen. Para evitar la acumulación de suciedad y ácaros del polvo, aspirá en profundidad todas las superficies tapizadas de tu hogar en otoño, desde los sillones de la sala hasta las cortinas, sillas y lámparas

¿Qué te parecen? Son tareas sencillas, pero útiles para poder darle la bienvenida al Otoño y prepararnos para el invierno.

Tu Casa siempre debe estar preparada para cualquier temporada del año, pero sobretodo Segura. Con eColón podés proteger hogar y disfrutar de asistencias Premium. Aprovechá HOY el 25% de AHORRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *