miércoles, enero 18
Shadow

Tips para tener tu oficina en casa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Trabajar desde casa es un estilo de vida codiciada por muchos, pero requiere de una buena dosis de orden y disciplina. Si lo tuyo es tener una oficina en casa, te servirán mis mejores consejos para tener una jornada laboral más productiva y eficaz:

Iluminación

Para tener tu oficina en casa buscá una zona con buena iluminación natural, evitá los reflejos en la pantalla de la computadora. Si trabajás de noche utilizá una buena lámpara de luz blanca y fría, ya que no genera calor.

Ubicación

Mantené los espacios separados para que los límites entre el trabajo y la vida en casa estén claramente definidos. El lugar de tu casa donde trabajas, solo debe ser para trabajar. Además recordá evitar las zonas de paso, la concentración es muy importante y en los pasillos las distracciones son inevitables. Si no tenés más remedio que compartir el espacio, una buena idea es usar alfombras, ellas te permiten delimitar tu oficina. Su efecto visual ayuda a que todos sepan cuál es tu “territorio” laboral.

Armonía en el Color

Cada color produce una sensación diferente y cada persona tiene sus propias preferencias, pero de manera general, todos percibimos una reacción física ante la sensación que produce un color. Distintas investigaciones han demostrado que para la mayoría de las personas, son reacciones comunes, inconscientes y que tienen alguna asociación con la naturaleza. Así, los colores cálidos se consideran estimulantes, alegres y hasta excitantes mientras que los colores fríos son tranquilizantes, sedantes y en algunos casos deprimentes

Comodidad

Elegí muebles cómodos y que te gusten. Necesitás mínimo que la silla sea cómoda y te ayude a mantener una buena posición corporal: que recoja bien las lumbares y en la que las piernas y la espalda formen un ángulo recto.

Si seguís los consejos que te doy en esta nota podrás trabajar con calidad. Podrás sacar provecho a la mejor cualidad que hacen al trabajo desde casa: la posibilidad de dedicar atención profesional de lleno a un asunto, para obtener los mejores resultados. Recordá que quien realiza su trabajo desde casa es el único responsable de su tiempo y de sus recursos.

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *