jueves, enero 19
Shadow

Tips para alargar la vida útil de tu casco de moto

Tiempo de lectura: 2 minutos

No hace falta que tengas que dar de baja tu casco de moto, podés probar con alargar su vida útil y conservarlo con vos un tiempo más. ¿Querés saber cómo? ¡Con estas ideas que te comparto!

Pantalla:

¿Una caída tonta del casco de tu moto? ¿Mala limpieza? Sí, son lamentables situaciones que pueden arruinar la pantalla. Pero tranquilo que tiene solución: cambiar la pantalla. Y claro, dependiendo del precio de tu casco, la nueva pantalla te costará más o menos. Así que la primera sugerencia será cuidar al máximo el casco y eso incluye la limpieza.

Visores solares:

Los cascos con visera solar son realmente útiles en cualquier tipo de trayecto y casi un imprescindible en los cascos más urbanos. Su gran ventaja con respecto a una pantalla ahumada es que incorporan un mecanismo para subirlo o bajarlo, según las circunstancias de luz.

Pinlock:

El Pinlock es una solución de doble pantalla que deja siempre una superficie libre de vapor creando una cámara de aire entre la pantalla del casco y la lámina interior con un cierre de silicona en su contorno. Lo ideal es que tu casco ya lo traiga o esté preparado para incorporarlo.

Nariceras, mentoneras y almohadillas laterales:

Un cubrenariz y una mentonera son básicos, por un lado, para ayudar a prevenir el empañamiento de la pantalla y, por otro, para regular la entrada de aire por la zona baja del casco.  En el caso de la barbillera, además, disminuye ruidos y turbulencias. Si ambos están desgastados o rotos, no cumplirán su función. Las almohadillas laterales hacen que el casco tenga un mayor confort, ajuste bien y absorben el sudor y la humedad por lo que pilotarás con la cabeza fresca. Unas almohadillas en mal estado, cuanto menos, hacen que el casco ‘cante’ por soleares.

Viseras:

Las viseras protegen del sol y pequeños proyectiles. Es un complemento ideal. Si en un impacto se te rompe, y el resto del casco de tu moto no ha sufrido daños, podrás seguir usándolo ya que no es uno de los accesorios más importantes.

 

Like

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *