miércoles, enero 18
Shadow

Remedios naturales para la gripe

Tiempo de lectura: 3 minutos

El resfriado y la gripe son muy comunes, para ellos existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas y a sentirte mejor. Estos son algunos alimentos que tienen un efecto positivo en la gripe.

Frutas cítricas

Toda la familia de los cítricos, naranjas, pomelos, limones amarillos y verdes, contienen vitamina C, un nutriente que empodera al sistema inmune, lo que significa que lo vuelve más fuerte para luchar contra la enfermedad,

Además, los cítricos son una sólida fuente de minerales como el cobre y potasio, ayudan a revertir procesos inflamatorios y tienen virtudes antioxidantes.

 

 ¿Tenés dudas de tener gripe? Con eSalud contás con  videoconsultas médicas los 365 días del año.

 

 

 

Tomate

Los tomates son famosos por poseer licopeno. Se trata del pigmento que da a los frutos rojos y rosados, como el tomate, la sandía y el pomelo rosado, su color característico.

El licopeno se ha relacionado con beneficios para la salud que van desde ayudar al corazón hasta la protección contra las quemaduras solares y ciertos tipos de cáncer.

Además, un tomate mediano posee cerca de 19 miligramos de vitamina C.

Caldo de pollo

El caldo de pollo contiene vitamina A, C y E, las cuales ayudan a aumentar la resistencia del sistema inmune, además aporta sodio que ayuda a la regulación de la temperatura corporal, siendo útil en casos de fiebre.

Ají rojo

Pocos saben que este vegetal, especialmente el rojo, no de otros colores, contiene más del 300% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, lo que puede ayudar a que alejes los síntomas de la gripe más rápido.

También es una buena fuente de magnesio y vitamina A, que te fortalece la visión, especialmente la visión nocturna que es la que comienza a deteriorarse con la edad.

La cebolla

La cebolla debe comerse cruda, es el alimento más rico en quercetina, un antiinflamatorio, antioxidante y antibiótico natural. Se puede comer en ensaladas o preparar un jarabe de cebolla y miel.

La cebolla es utilizada como remedio tradicional para disolver mucosidades. Muchas personas dejan una cebolla cortada por la mitad en la mesilla de noche cuando están enfermos, para aspirar sus aromas.

La calabaza

La calabaza es un buen aliado para ganar la batalla a la gripe. Contiene betacaroteno, que se trasforma en vitamina A y refuerza el sistema inmune, ayudando a prevenir las enfermedades del sistema respiratorio.

La calabaza la podés consumir en crema, hervida, al horno, con arroz… Las semillas de calabaza también son muy recomendables por su alto contenido de zinc.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *