jueves, enero 19
Shadow

Mitos sobre la Artritis reumatoide

Tiempo de lectura: 3 minutos

La artritis reumatoide es un tipo de artritis que se caracteriza por causar dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones. Existen muchos mitos sobre la enfermedad, pero acá los vamos a desmentir.

Mitos:

El dolor de articulaciones siempre es artritis

Es común creer que todo dolor de articulación es definitivamente artritis, pero existen otros factores que pueden estar causando malestar, como lo es la tendinitis.

Artritis reumatoide es lo mismo que artrosis

La artrosis y la artritis reumatoide no son lo mismo. La primera  artrosis ocurre por una lesión o por el desgaste normal de las articulaciones al envejecer, la artritis reumatoide sucede cuando el sistema inmunitario ataca el revestimiento de las articulaciones, especialmente en las manos, muñecas y pies. También puede afectar el corazón, pulmones y ojos.

 

Con eSalud podés acceder a una nutricionista profesional. eSalud es el seguro de salud más completo y accesible, para cuidar tu salud y la de tu familia.

 

 

Solo se desarrolla artritis durante la vejez

La artritis reumatoide, al igual que otras afecciones de las articulaciones, se suele asociar a la vejez. Pero puede ocurrir a cualquier edad, debido a que se trata de un trastorno autoinmunitario, que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca a los tejidos del cuerpo.

Los cambios de clima pueden empeorar la artritis reumatoide

Si bien el clima no causa ni empeora la artritis reumatoide, puede influir en el estado general.

La artritis reumatoide no se puede prevenir

Ciertos factores pueden aumentar el riesgo de padecer artritis reumatoide. Algunos de ellos son el sexo (las mujeres son más propensas que los hombres), la edad o antecedentes familiares.

Algunos de los factores que ayudan a modificar y prevenir la artritis reumatoide son el tabaquismo o el sobrepeso

Solo existe un tipo de artritis

Muchas veces se habla de la artritis como si fuera una única afección, pero además de la artritis reumatoide y de la artrosis, existen más de 100 enfermedades y afecciones reumáticas.

Si tenés artritis reumatoide no podés hacer ejercicio

Esto es falso. El ejercicio y la artritis reumatoide deben coexistir. Las personas con artritis reumatoide que realizan actividad física regularmente presentan menos dolor, tienen más energía y mayor rango de movimiento articular.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *