lunes, abril 5
Shadow

Remedios caseros para depurar el estómago

Tiempo de lectura: 3 minutos

El aparato digestivo necesita estar cuidado, con un mantenimiento perfecto para funcionar bien y lo que comés es lo que puede ayudar a «limpiarlo». Hay algunos alimentos que, si  los consumís de manera consistente, pueden ayudarte a depurar el sistema digestivo, y en especial a que el estómago, se mantengan lo más sano posible.

Los siguientes alimentos ayudarán a depurar tu estómago:

Higo

Esta fruta es un laxante natural. Contiene ingredientes activos que estimulan el movimiento intestinal y una cantidad importante de fibra soluble, que también tiene un efecto depurador.

Expertos aseguran que es ideal tener jarabe de higo a la mano, y tomar una cucharada cuando se necesite para combatir el estreñimiento.

 

Te ofrecemos el Seguro de Salud más completo y al mejor precio. Podés disfrutar de consultas con especialistas  y el arancel preferencial. Hacé clic acá para más info.

 

 

Espárragos

El alto contenido en fibra de este vegetal inhibe el crecimiento bacteriano en los intestinos, ayudando a aliviar afecciones como el síndrome de colon irritable.

Manzana

Esta fruta, estimula el hígado y los riñones, limpiando el organismo de toxinas. 

Las manzanas son ricas en pectina, que combate la constipación y la diarrea, y elimina desechos de las paredes intestinales, favoreciendo la sana circulación de heces. Además, esta fruta es una de las que contiene mayor cantidad de fibra, especialmente en la piel, por eso se recomienda lavarla bien pero no pelarla.

Las fibras de las manzanas pueden ralentizar la digestión, lo que ayuda a sentir una mayor satisfacción luego de comer.

Licuados

Combinar frutas y vegetales en poderosos batidos puede ayudar a mejorar la salud. Sin embargo, expertos advierten sobre el lado negativo del licuado si se lo consume con azúcar o si se lo combina con frutas y vegetales que tienen mucha azúcar.

Remolacha

La remolacha tiene propiedades purificadoras que ayudan a limpiar el estómago. Este vegetal de intenso color púrpura tiene bajo contenido de grasas, pero es rico en carbohidratos, almidón, fibras solubles, proteínas, a la vez que es un producto con un valor calórico moderado.

Todas las partes de esta planta tienen diferentes usos medicinales, como antioxidante, antidepresivo, antimicrobiano, antifúngico, antiinflamatorio, diurético, expectorante y carminativo, es decir que libera los gases del tracto gastrointestinal.

Pero lo que realmente impacta en el estómago y el sistema digestivo en general es su contenido bajo de calorías, que ayuda a controlar el peso y no poner presión en el estómago.

Avena

Un consumo alto de alimentos integrales contribuye a mejorar la salud intestinal y estomacal, y a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La avena integral es rica en fibra dietética y una fuente importante de muchos componentes bioactivos, incluidos minerales, vitaminas y compuestos fenólicos. 

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *