La Ducati Multistrada es una de las motos más versátiles que podés encontrar en el mercado. A continuación las claves del por qué de su éxito. La Ducati Multistrada se ha convertido, en los últimos años, en una crossover en toda regla. Con un motor tetracilíndrico de 1.158 cc y 170 cv.
Ahora mucho más compacta
Cuando ves por primera vez esta Multistrada V4, esperas una moto más voluminosa pero, sin embargo, encontrás una moto más estrecha y compacta que su predecesora, la V2. Esta V4 es una moto que ha conseguido bajar y centralizar el centro de gravedad gracias a que ha logrado aligerar y reducir el tamaño de su motor. Y todo esto sin disminuir la distancia libre al suelo.
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Un motor que no te deja indiferente
El motor de la Ducati Multistrada V4 puede ser tan dulce o enérgico como el piloto necesite. Muy elástico, empuja desde abajo, siendo capaz de ser suave a bajas velocidades y deportivo cuando lo estiras hasta el final. Sus 170 cv a 10.500 vueltas nos ofrecen un rendimiento muy fluido que abandona el sistema de distribución desmodrómico al que nos tenía acostumbrados el motor de la V2.
Llanta de 19”
Sinónimo de versatilidad, la rueda de 19 pulgadas que monta la Ducati Multistrada V4, ya sea de radios o de palos según la versión que escojas, promete un gran comportamiento, sobre todo, en tus incursiones en tierra.
Control de crucero adaptativo
La Ducati Multistrada V4 cuenta con control de crucero adaptativo que funciona muy bien. Si en carretera alcanzas a un vehículo que va más lento que la velocidad que tenés fijada, la moto se pondrá a la misma velocidad que dicho vehículo y a la distancia que tú hayas fijado.
Avisador de ángulo muerto trasero
Otro de los elementos de los que dispone esta Multistrada V4 que aporta valor a todo motorista es el avisador de ángulo muerto trasero. Si algún vehículo se pone tu ángulo muerto para adelantar, ya sea por la izquierda o por la derecha, una luz situada en el retrovisor te avisará de que ese coche está ahí.
Ergonomía
La V2, era una moto en la que te encontrabas muy protegido y encajonado, algo que no le gusta a todo el mundo. La V4 ha crecido un poco en distancias, el manillar, ahora más ancho, está un poquito más lejos por lo que sientes más espacio y no te encuentras tan encajonado. Es una moto más amplia a la par que más pequeña.
Flujos aerodinámicos
En los laterales, integrados en la carrocería de la moto, encontramos los flujos aerodinámicos que nos protegen en verano expulsando el aire caliente hacia el exterior y conduciendo un hilo de aire más fresco hacia el piloto lo que produce una sensación de conducción muy agradable.