Cuando sos principiante, puede pasar de todo. A continuación los errores más comunes de los motociclistas principiantes y algunos consejos para poder evitarlos. Los conductores de motocicletas son, junto a los peatones, los más propensos a sufrir un accidente de tránsito.
eColón cuenta con un Sistema de reembolso ante gastos médicos
No conocer tu moto
Aunque a simple vista no lo parezca, muchos no conocen su propia moto. Asegúrate de leer bien el manual antes de empezar a salir a rodar. Ahí encontrarás consejos importantes sobre su conducción y también para su mantenimiento.
No realizar el mantenimiento a tu moto
Es tan importante andar con precaución como realizar un mantenimiento puntual a tu moto. El desgaste de ciertas partes, como los frenos o la suspensión, aumenta las probabilidades de sufrir un accidente.
No estar atento al entorno
No hay que olvidar que no todos los conductores, señalizan sus cambios de dirección. Es importante fijarse en los movimientos que realiza el conductor dentro del vehículo y así anticiparse a un giro inesperado. Hay que tener los cinco sentidos totalmente activos en todo momento.
Exceso de velocidad
Al aumentar la velocidad, se incrementan las posibilidades de chocar o caerse de la moto. Por lo tanto, hay que respetar los límites de velocidad tanto dentro de la ciudad como en la carretera.
No saber entrar a las curvas
Saber entrar a una curva es una técnica que requiere práctica y se domina con el tiempo. Es muy común no saber inclinar la moto lo suficiente y terminar saliéndose de la pista y también entrar demasiado rápido y frenar en medio de la curva. Para evitar malos ratos, hay que estar tranquilo y entrar a la velocidad correcta.
No prever las frenadas
Es otro error sumamente cometido, sobre todo entre principiantes. Hay que prestar mucha atención en superficies deslizantes, como la pintura de la señalización de tránsito, suelo de gravilla o cemento pulido.
Después de estas recomendaciones, estás preparado para disfrutar de tu moto.