viernes, noviembre 20
Shadow

¿Cómo pulir tu moto?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Existen muchos motivos que hacen que la pintura de una moto vaya perdiendo su brillo y se llene de diminutas imperfecciones. En esta nota te voy a dar unos consejos para pulir tu Moto.

No se trata sólo de una simple cuestión de estética, si los rasguños no son tratados, puede provocar un deterioro ocasionado problemas más graves como la aparición de óxido.

Es por eso que es aconsejable pulir tu moto en las zonas pintadas con cierta frecuencia. Logrando así que tu moto luzca tan brillante y protegida como recién comprada.

Aspectos a considerar 

Para esta tarea no se necesitan demasiados materiales. Se pueden encontrar kits con todo lo que vas a utilizar ya preparados en tiendas especializadas.

Si querés disponer de los materiales individualmente, usa siempre  un trapo que no deje restos sobre superficies metálicas, tres lijas de distintos granos y un buen líquido de pulimentar.

El polish, como también se llama a estos pulimentos, es un preparado con agentes abrasivos que actúa sobre los arañazos y los pequeños desperfectos, reparándolos y recuperando el brillo original que la pintura tenía cuando la moto salió a la calle por primera vez.

Antes de pulir tu moto , es obligatorio limpiar a conciencia la carrocería de la motocicleta hasta no dejar ningún rastro de suciedad, haciendo especial hincapié en las zonas que van a ser pulimentadas.  

Pasos a seguir

  • Es importante que elijas un lugar a la sombra, con un suelo firme, sin desniveles, y comenzá una vez que la motocicleta se haya enfriado del todo durante al menos 10 minutos.
  • Después de limpiar y secar las zonas que van a ser pulidas, lijá suavemente describiendo siempre movimientos en una sola dirección.
  • El lijado debe ser progresivo y no demasiado agresivo, así te librás únicamente de la película de la pintura que está dañada sin dañar a las demás.
  • Cuando se haya concluido el proceso de lijado, aplicá el pulimento con un paño especial dejando actuar hasta que se seque.
  • Tenés que concentrar de forma irregular la fuerza de la mano. La clave está en aplicar el pulimento de manera suave, para no ahondar más en los desperfectos.
  • Una vez seco el producto, retiralo y limpiá de nuevo la moto.
  • Si quieres un resultado más prolijo te aconsejo utilizar una esponja de acabado y podrás conseguir un resultado de efecto espejo impecable.

Lo que es muy importante para todo este proceso es la paciencia y la cantidad de tiempo adecuado. Te darás cuenta que pulir tu moto es una tarea sencilla y que podés hacer vos mismo.

asegurá tu moto contra robo desde $599

1 Comment

  • German Lopez

    Hola buenas tardes, tengo varias dudas para evacuar, por ejemplo: ¿ que descontaminante debo utilizar antes de pulir?, ¿que tipo de cremas debo utilizar para pulir? , ¿cuantas veces debor repetir el procedimiento?, y por último, ¿que maquina debo utilizar para pulir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *