jueves, enero 19
Shadow

¿Cómo reparar una rueda de moto pinchada?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Quiero enseñarte cómo reparar una rueda de moto pinchada. Después de leer esta nota sabrás qué debes hacer en esos momentos de mala suerte en los que te topás con un elemento punzante y te puede provocar una pinchadura en tu moto.

Para que tu rueda de moto esté reparada y lista para funcionar, tenés que seguir unos pasos muy sencillos, en los que en menos de 10 minutos tendrás la pinchadura reparada y la motocicleta lista para ponerla en marcha.

*Importante: Tener a mano el kit de reparación de neumáticos. ¡Es necesario para poder reparar la rueda de moto!

Localizá la pinchadura en la cubierta del neumático

Lo primero es localizar la pinchadura del neumático, es decir: ¿Dónde está el orificio de la rueda? ¿Dónde recibiste el impacto y por dónde está perdiendo aire el neumático?

Ensanchá el orificio con el puzón del kit

Una vez localizado el agujero, con la herramienta del kit procedés a ensanchar el agujero. ¿Cómo? Tenés que meter el perforador enroscándolo hacia adentro del orificio, como si quisieras abrir una botella de vino y, cuando esté completamente dentro, lo sacás.

Enhebrá la mecha de caucho en la aguja del kit

Para colocar la mecha de caucho en la pinchadura, lo que tenés que hacer es coger una y enhebrarla en la segunda herramienta. La idea es hacerlo hasta que la tira de caucho quede dentro de la aguja y colgando por igual por los dos lados.

Introducí la mecha del caucho enhebrada en el neumático

Ahora usá el sellador del kit de reparaciones, poné un hilo de pegamento en la parte del caucho que vaya a estar dentro de la rueda. Una vez puesto, encará la punta de la herramienta con la mecha de caucho en el orificio y lo metés dentro del neumático hasta que queden fuera solo los dos extremos de las puntas. Ahora, sacá muy despacio la herramienta del agujero, para que solo queden los dos extremos fuera.

Retirá la herramienta y cortá las puntas sobrantes del caucho

Cogé el cúter del kit para cortar la mecha sobrante de la rueda, de manera que se quede liso con la banda de rodadura.

Inflá el neumático

Ya solo te queda inflar la rueda. ¡Y listo!

Ahora ya sabés qué hacer cuando vayas por la carretera y se te pinche la rueda de tomo. Solo te tomará unos pocos minutos y seguir estos simples pasos.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
1

3 Comments

    • Julieta de eColón

      ¡Hola! Qué bueno que te gustó la nota. Sí, tenés razón. Por eso, la próxima semana vamos a publicar una especial con cámara, así tenemos las dos versiones. Por fa estate atento 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *