jueves, enero 19
Shadow

¿Qué cosas revisar antes de empezar un viaje en moto?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Antes de emprender un viaje con tu moto las luces, frenos, cadena, neumáticos, líquidos y batería deben estar en perfecto estado, así como la propia documentación de la moto. A continuación  te dejó una guía de qué revisar y cómo.

El estado de las luces

Es tan importante ver como ser visto. Las luces son un importantísimo sistema de seguridad en una moto. Revisa cada una de las luces de tu moto. Posición, cruce, largas, intermitentes, posición trasera, freno trasero… Si alguna no funciona no salgas de viaje sin solucionarlo. 

 

Con eColon podés disfrutar de remolque las 24hs, los 365 días del año. También contás con Auxilio Mecánico y Nafta a Domicilio. ¡Animate a cotizar acá!

 

 

 

Cómo están los neumáticos

Los neumáticos son lo único que te une a la carretera, por lo que de su buen estado depende tu seguridad. 

Comprobá que no muestren grietas o deformidades, así como que el dibujo de la goma es suficiente para ofrecer un buen agarre. Revisa que la presión del aire sea la correcta, que una presión baja afecta directamente al manejo de la moto y al consumo de gasolina. Revisa bien toda la superficie en busca de posibles desperfectos o pinchazos ocultos. 

Los frenos y sus pastillas

Antes de ponerte en marcha y emprender un viaje echa un ojo a los frenos de tu moto. Si ves que necesitan un cambio es mejor hacerlo ya y no salir de viaje así. Puede ser un peligro tanto para vos como para los discos de la moto.

Además de las pastillas revisa también el tacto de los frenos. Comprobá que tanto delantero como trasero muestren una buena presión, que no se mueven en vacío, que las maletas y el pedal trasero no muestran titubeos o burbujas y que todo está donde debe estar.

Los líquidos: aceite, refrigerante, etc

Revisa el nivel del aceite de tu motor. Recordá que siempre debes hacerlo con el motor en caliente y consultando el manual de mantenimiento de la moto, aunque lo normal es hacerlo con la moto en vertical puede que no siempre sea así. 

Si tu moto es de refrigeración líquida comprobá también el nivel del líquido refrigerante, y ya que estás echa un ojo al nivel del líquido de frenos, delante y detrás, y de la maneta de embrague si es que éste es de accionamiento hidráulico.

La cadena y todo el kit de transmisión

Si tu moto tiene cadena sabres mejor que nadie que éste es el elemento que mayor mantenimiento requiere de toda tu moto. Sabrás que la cadena requiere un tensado y un engrase periódico.

Antes de comenzar un viaje asegúrate de que la cadena se encuentra en el estado de tensión recomendado por el fabricante y que su lubricación es la correcta. 

Si tu moto tiene correa, lo más recomendable es que eches un ojo al libro de mantenimiento para saber los posibles cambios de aceite del grupo cónico o la vida útil de la correa.

La vida de la batería

Si llevas tiempo sin usar la moto y ves que a la batería le cuesta mover el motor de arranque, y por tanto poner la moto en marcha, es posible que lo único que necesite es que te des una vuelta  para recuperar su carga.

Pero si aun cuando la usas a diario ves que la batería no tiene la suficiente fuerza para arrancar la moto… Ni lo dudes, llegó el momento de cambiarla, y más si vas a irte de viaje.

Documentación y papeles

Tener controlados y en regla los papeles de la moto es súper importante. Antes de emprender un viaje comprobá que tenés toda la documentación y que está en buen estado. Permiso de circulación, ficha técnica, seguro, etc.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *