jueves, enero 19
Shadow

Aprendé a hacer el cambio de aceite de Moto

Tiempo de lectura: 3 minutos

El aceite de motor es de las cosas más importantes para el buen funcionamiento de una moto porque previene que las piezas del motor se calienten o se desgasten en forma excesiva. Con el tiempo, es normal que el aceite se deteriore, por eso es vital hacer el cambio de aceite de moto regularmente.

El cambio de aceite de moto debe realizarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. En cuanto al tiempo, lo encontrás en el manual de la moto, sin embargo una buena frecuencia en general para hacer el cambio de aceite puede ser dos veces al año.

¿Qué necesitás para hacer el cambio de aceite?

  • Un aceite adecuado para tu motor del grado correcto y en la cantidad adecuada.
  • Filtro de aceite (consultá el manual de servicio).
  • Una llave especial para el filtro de aceite.
  • Un contenedor para recolectar el aceite usado y un embudo.
  • Servilletas y ropa desechable.
  • Una junta O-ring de ser necesaria.

 

Pasos a seguir para cambiar el aceite de tu moto:

  1. Prepará tu Moto: Encendé el motor y mantenelo prendido entre 1 a 2 minutos. Luego, asegurate que tu moto se encuentre en una superficie plana y horizontal, con el motor apagado.
  2. Cambiá el aceite de motor: Protegé la superficie sobre la cual estás trabajando colocando las servilletas. Buscá el tapón de drenaje. Posicioná el contenedor bajo el tapón y asegurate de que sea lo suficientemente grande como para contener todo el aceite que se va a drenar. Desenroscá la tuerca de residuo usando la llave inglesa especial. Evitá tocarlo ya que debe estar muy caliente. Permití que el aceite usado se drene por varios minutos. Una vez que se vació, limpiá cuidadosamente el tapón de drenaje y su cierre.
  3. Remové el filtro de aceite usado: Ubicá el filtro de aceite y asegurate que el nuevo filtro que va a instalar sea el mismo modelo que el anterior. El filtro posiblemente esté lleno de aceite así que fijate que la bandeja esté cerca para que el aceite remanente se pueda vaciar ahí. Luego desenroscá el filtro de aceite utilizando tu llave de filtro.
  4. Instalá el nuevo filtro: Limpiá la superficie de apoyo del filtro donde encaja el motor. Aplicá una pequeña cantidad de aceite sobre el nuevo cierre para reducir los riesgos de fuga. Apretá el nuevo filtro cuidadosa y suavemente.
  5. Utilizá el aceite nuevo: A través de un embudo para llenar el motor al nivel máximo establecido. Una vez que lo rellenaste hasta el máximo nivel enroscá el tapón asegurándote que no dejaste ningún componente en el área de trabajo.
  6. Encendé el motor y dejalo funcionar por 5 minutos: Luego apagá el motor, revisá nuevamente el nivel de aceite y luego rellená en caso de ser necesario.Encendé el motor y dejalo funcionar en ralentí por 5 minutos. Apagá el motor, revisá nuevamente el nivel de aceite y luego rellená en caso de ser necesario.

 

Like
3

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *