sábado, noviembre 19
Shadow

Posibles razones de por qué tu moto no arranca

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Tu moto no arranca! Te cuento las causas más comunes por las que puede que tu moto no arranque y cómo solucionarlas.

Si tu moto no arranca hay que diferenciar dos situaciones: Si el motor de arranque apenas tiene «fuerza» para girar, tu problema está en la batería.

Podés intentar arrancarla a empujón, o con un puente con otra batería de otra moto o auto, pero además de cargarla del todo una noche seguramente esa batería ha quedado ya tocada.

Si con lo anterior tu moto aún no arranca… Probá con estas sencillas comprobaciones:

 

Con eColón contás con asistencias como: servicio de grúa, mecánica ligera y envío de nafta. ¡Aprovechá!

 

 

 

Motivos obvios y fáciles de solucionar

El problema puede tener una sencilla solución:

  • El nivel de gasolina

Aunque el indicador marque que aún hay gasolina es conveniente comprobarlo manualmente, abriendo el depósito y moviendo la moto para oír si hay gasolina o no. Un aforador en mal estado puede indicar un nivel de gasolina erróneo, así que no te confíés.

  • El botón de corte de corriente

El  conmutador rojo de on/off es el encargado de cortar la corriente, a veces sin darte cuenta podés rozarlo y ponerlo en la posición “off” , y en esa posición la moto no arrancará.  Comprobá que el botón de corte de corriente está en la posición “on” o -para asegurar el contacto- accionalo varias veces.

  • Los bornes de la batería

Antes de pensar que la batería puede no tener carga comprobá que los bornes están en buen estado, que no están sulfatados ni nada por el estilo, y que las conexiones están bien hechas y no hay ningún cable suelto. Reapretá sus bornes, porque si no están fuertes el contacto no aguanta el paso de la corriente del arranque.

Causas más complejas que necesitarán más tiempo

Si has comprobado todo lo anterior y la moto sigue sin arrancar  entonces es momento de pensar en algo un poco más complejo. Algunas de estas comprobaciones las podrás hacer tú mismo con un poco de maña, pero para otras necesitarás la ayuda de un taller profesional.

  • Motor de arranque en mal estado

Si el motor de arranque de tu moto no está en buen estado entonces el motor nunca llegará a arrancar. Si la batería parece estar bien pero no hay «click» al dar al arranque, puede que esté mal el relé que acciona el motor de arranque.

  • No llega la gasolina

En algunas motos, como clásicas y motos con cierta edad, podrás ver el manguito que dirige la gasolina y así comprobar si el líquido circula correctamente por él. 

  • Filtro de aire sucio

Si no seguís un correcto mantenimiento de tu moto es posible que el filtro del aire llegue a estar tan sucio que impida la llegada de aire al motor. Y, como sabrás, sin aire no hay combustión, por lo que la moto no podrá arrancar.

Si después de comprobado todo esto seguís con el grito de ¡mi moto no arranca! no te queda otra que pensar en llevar la moto al taller. 

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *