jueves, agosto 18
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¿Por qué debes incluir el kiwi en tu dieta?

Tiempo de lectura: 4 minutos

El kiwi es un alimento que no debe faltar en tu dieta. Este exótico fruto tiene algo más que un delicioso sabor, se lo vincula con muchas bondades para la salud. A continuación te cuento cuáles son.

El kiwi tiene una gran cantidad de nutrientes. Es rico en potasio, en vitamina E, en luteína y una excelente fuente de fibra dietética. De este cóctel de propiedades se pueden obtener estos beneficios:

Antioxidante

El kiwi tiene casi dos veces más de vitamina C que cualquier cítrico. Una porción contiene más del 100% de la ingesta diaria recomendada, convirtiéndolo en una poderosa opción antioxidante.

Fortalece el sistema inmune

El consumo regular de kiwi podría ayudarte a potenciar el sistema inmune gracias a que contiene ácido fólico y vitamina C, nutrientes claves para la producción de glóbulos rojos y blancos, así como de anticuerpos que defienden al organismo de los microbios e infecciones.

 

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 Huesos más fuertes

El kiwi posee los nutrientes necesarios para conseguir huesos fuertes y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Estos son calcio, fósforo, esencial para la mineralización de los huesos, magnesio, que regula la absorción y asimilación del calcio, potasio, que evita la eliminación del calcio, y las vitaminas C, D y K.

Salud cardiovascular

Diferentes investigaciones encontraron que el rico contenido del kiwi en polifenoles, vitamina C y E, y potasio ayudaría a mantener una buena salud cardiovascular. Esto sería posible gracias a que reducirían la formación de coágulos y triglicéridos en la sangre.

Ayuda a la digestión

Es una excelente fuente de fibra dietética, tanto soluble como insoluble, ideal para mejorar el tránsito intestinal. Además, contiene actinidina, una enzima que ayudaría a estimular el proceso digestivo y asimilar de forma más rápida y eficaz las proteínas contenidas en otros alimentos.

Adiós estreñimiento

Su alto contenido en fibra actúa como un laxante que no irrita el intestino.

Ayuda a bajar de peso

Debido a que es bajo en calorías, grasas y carbohidratos, y posee una buena cantidad de fibra, el kiwi incrementaría la sensación de saciedad y favorecería el control del peso. 

Cuidado de la piel

Su poder antioxidante puede retrasar los efectos del envejecimiento, incluyendo los cambios en el grosor de la piel, elasticidad y firmeza. Además, la vitamina C que contiene es clave para la producción de colágeno. También es rico en vitamina E, que ayuda a disminuir las líneas faciales y combatir las arrugas.

 Contra la anemia

La vitamina C del kiwi aumenta la absorción del hierro, con lo que se podría prevenir y combatir la anemia, una condición en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno a los tejidos. Esta condición puede producir síntomas como fatiga, dolor en el pecho, tez pálida, mareos, manos y pies fríos y deterioro cognitivo.

 Combate la hipertensión

 El consumo regular de kiwi podría beneficiar diferentes órganos, como el corazón, cerebro, riñones u ojos, debido a que reduciría los niveles de presión arterial. Sin embargo, se desconoce la causa exacta de este vínculo, aunque la mayoría de la evidencia señala como responsable a la luteína y su acción antioxidante.

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