jueves, enero 19
Shadow

Conocé los beneficios de la Telemedicina en tu Seguro de Salud

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las consultas a distancia son una herramienta cada día más presente en la atención médica de los sistemas de salud. Una de las herramientas tecnológicas y más disruptivas que han aparecido en los últimos años es la telemedicina.

Según la Asociación Americana de Telemedicina, este fenómeno es “…el intercambio de información médica de un lugar a otro, usando las vías de comunicación electrónicas, para la salud y educación del paciente o el proveedor de los servicios sanitarios, y con el objetivo de mejorar la asistencia del paciente”.

Lo que demuestra que la telemedicina está pensada como un canal de atención médica que permite a las personas consultar por determinados motivos de salud, así como también le brinda la posibilidad a los médicos hacer un seguimiento de sus pacientes.

¿Qué ventajas puede tener este servicio?

Son múltiples los beneficios de la telemedicina y su futuro es cada vez más prometedor para los sistemas de salud y su sostenibilidad. Sin embargo, se pueden destacar algunos beneficios clave como son:

  • Equidad en el acceso a los servicios de salud.
  • Permite el trabajo colaborativo entre equipos de profesionales clínicos.
  • Favorece la continuidad asistencial.
  • Mejora de la eficiencia de los servicios de salud.
  • Descongestión de las largas listas de espera de los centros de salud y hospitales.

En cuanto a los beneficios para los pacientes se pueden destacar:

  • Atención médica todos los días de la semana.
  • Comodidad de ver y escuchar al médico desde donde estés a través del ordenador o del móvil.
  • Ahorro de tiempo de desplazamiento y de espera.
  • Sin exposición a gérmenes en las salas de espera.
  • Acceso a un abanico más amplio de especialidades.

Recordá que con el Seguro de Salud de eColón tenés acceso gratis al servicio de Telemedicina: Atención en Tiempo Real y Disponible las 24 Hs a través de Videoconsultas médicas.

¿La telemedicina puede ser útil en la lucha contra el coronavirus?

La telemedicina puede tener un impacto positivo en relación a la detección de patologías y prevención de contagio. ¿De qué manera? El experto en eSalud y Telemedicina Dr. Plazzotta indica que «sirve para darle a los pacientes que llaman una pauta, es decir, sirve para saber si puede tener riesgo de coronavirus o de cualquier otra patología, y a partir de la consulta remota saber si es necesario que vaya a atenerse personalmente o no».

En este mismo sentido, Plazzotta afirma que «para poder decir si funciona como una herramienta de prevención de contagio habría que esperar la evolución a largo plazo, pero en principio se podría decir que lo es».

La telemedicina es cada vez más importante, pero en este momento, es clave, por la recomendación de no salir de casa. Son fundamentales todos aquellos sistemas de comunicación no presenciales que ayuden a reducir el contacto entre los pacientes y los sanitarios. Además de ofrecer una respuesta y solución para quienes requieren de una atención médica.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
23

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *