viernes, enero 20
Shadow

Motor 4 tiempos en una moto

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comprar una moto es una excelente inversión. Es tan importante disfrutar la moto de tus sueños, como también lo es conocer a fondo cada detalle de ella y de sus funcionamientos. Es por eso que hoy te enseño un poco cómo funciona un motor 4 tiempos.

¿Qué es un motor 4 tiempos?

En un motor 4 tiempos la gasolina y el aceite en ningún momento se cruzan, mezclan o tienen contacto. Es un motor más elaborado que para su funcionamiento necesita de diferentes piezas, entre esas están: la bujía, válvulas, cilindro, cigüeñal, etc. 

El motor cuatro tiempos se divide en dos: lubricación y combustión. En lubricación se introduce la gasolina y en combustión se encuentra el aceite, un mecanismo aparentemente sencillo pero necesita de más detalles para funcionar a la perfección. 

Una de las ventajas que encontrarás en los motores 4 tiempos es la economía y el ahorro de aceite, ya que no se quema en la explosión. 

Es de vital importancia realizar un cambio periódico del aceite y controlar el nivel de este, para evitar desgastes y daños en tu motor.

 

Con eColón contás con un sistema de reembolso ante gastos médicos.

 

 

 

 

Diferencias entre un motor 4 tiempos y un motor 2 tiempos

Los motores de 2 tiempos llegan a ser incluso más sencillos y menos elaborados que los motores 4 tiempos. Estos motores necesitan que la combustión permee cada parte del motor y se fusione con el aceite para poder tener lubricación.

En esta tarea el aceite sufre un desgaste mayor y se quema, generando fuertes olores que en ocasiones tienden a ser contaminantes.  Estos motores funcionan mucho más rápidos que los de cuatro tiempos ya que cuentan con mayor aceleración.  

Sin importar si tu moto tiene un motor 2 tiempos o 4 tiempos, es de gran relevancia que realices las revisiones oportunas con un profesional. 

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *