miércoles, abril 7
Shadow

Claves para elegir unos guantes de moto adecuados

Tiempo de lectura: 4 minutos

Para tu confort y seguridad es crucial elegir correctamente los guantes de moto que vayas a utilizar,  con estos consejos te será más sencillo elegir unos guantes de moto adecuados.

¿Cómo elegir unos guantes de moto? ¿En qué fijarse?

En moto los guantes son un elemento de protección, todo el que se sube a una moto debería saber que además del casco los guantes nunca deberían faltar, tanto si conducís la moto como si vas de pasajero ya que, en caso de caída, las manos serán lo primero que ponés en el piso. 

Hay una gran variedad de tipos de guantes de moto. Tenés que saber qué buscas para elegir los guantes de moto correctos, los que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, existen  guantes de moto de invierno y guantes de moto de verano, por lo que es recomendable tener un par de cada tipo. 

 

Si te caés de la moto y te lastimas, eColón te cubre los gastos médicos que tuviste.

 

 

 

 

Tené en cuenta el uso que le vas a dar a tus guantes

Aquí dependerá del tipo de moto que tengas y el uso que le vayas a dar. Si tenés una moto deportiva, necesitás unos guantes especialmente reforzados, con materiales anti abrasión de última generación, caña larga y fuertes protecciones.

Mientras que si lo que tenés es un scooter y lo usas en tu día a día, lo que necesitarás serán unos guantes cómodos, fáciles de poner y quitar, pero que ofrezcan un mínimo de protección anti abrasión. 

Tené en cuenta el material del que están hechos y sus membranas

Los guantes deportivos están confeccionados en cuero, y eso tiene una explicación sencilla: el cuero ofrece una alta resistencia a la abrasión.  Pero claro, unos guantes de textil siempre son más cómodos y blandos que unos de cuero, y además por lo general ofrecen mejor tacto, pero eso conlleva una pérdida de seguridad.

Por eso hay guantes que combinan varios materiales, textil y materiales elásticos en las zonas de movimiento y cuero y material anti abrasión en las zonas de apoyo y contacto en caso de caída.

Además, hay guantes que incorporan forros térmicos o membranas impermeables. Algo imprescindible si lo que buscás es un guante touring con el que viajar cómodamente para que ni el frío y el agua te supongan un problema. Suelen ser guantes de caña larga, para poder ajustarlos a la manga de la chaqueta y así evitar la entrada de frío o agua.

Tené en cuenta las protecciones de los guantes

El nivel de protecciones que el guante añade a su exterior, es algo que puede variar mucho dependiendo del guante del que se trate, es decir, el uso al que esté destinado.

Casi todos los aguantes incorporan refuerzos en metacarpos y nudillos. Pero unos buenos guantes deportivos además refuerzan los dedos y la base de la palma, muchas veces con materiales rígidos que permiten el deslizamiento. En los más sofisticados verás fibra de carbono y titanio, por ejemplo. Además, en los más deportivos el dedo meñique se une al anular para evitar posibles flexiones.

Pero es importante considerar que cuantas más protecciones incluya un guante menos confortable será, por lo que los guantes urbanos o los pensados para viajar ofrecen únicamente las protecciones más necesarias.

Igual que sucede en los guantes de corte vintage, en los que el diseño y el confort están especialmente cuidados. Por tanto, dependiendo del uso que vayas a dar a tus guantes deberás plantearte más o menos protecciones.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
13

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *