jueves, enero 19
Shadow

Moto y lluvia: Consejos para no mojarse

Tiempo de lectura: 4 minutos

Mojarse en moto es muy desagradable pero hay maneras de evitarlo. Estos consejos para mantenerte seco te ayudarán a disfrutar de la moto incluso con lluvia. Seguí estos consejos y despreocúpate .

Ya sabes lo importante que es contar con un buen equipamiento cuando vas en moto, gran parte de tu seguridad depende de él. Además de protegerte ante una posible caída, también te resguarda en caso de frío y lluvia.

Si usas prendas de materiales textiles asegúrate de que cuenten con alguna membrana impermeable.

 

Si tenés alguna duda sobre los trámites de tu moto, con nuestra asesoría hacés todo más rápido, simple y cómodo.

 

 

 

La ropa de agua de una pieza

Si querés asegurarte de una impermeabilización total, lo mejor e infalible es utilizar una capa que impida el paso del agua por encima de tu equipamiento. 

Puede ser chaqueta y pantalón impermeables, o mejor aún una sola pieza, un mono de agua que te cubra desde el cuello hasta los tobillos. Un mono impermeable es más incómodo de usar, sobre todo de quitar y poner. Pero es sin duda la mejor opción. Además, si es de colores llamativos mucho mejor, ganarás visibilidad en unas condiciones ya de por sí oscuras.

Los guantes por debajo de las mangas

 La unión de los guantes con las mangas de las chaquetas es fundamental, tanto cuando hace frío como cuando llueve. En caso de lluvia es recomendable meter la caña de los guantes por dentro de la manga de la chaqueta o dentro de la ropa de agua. ¿Por qué? Porque si lo hicieras al revés todo el agua que escurre por las mangas se introduciría en los guantes, y de este modo podrás evitar este problema

Los pantalones por encima de las botas

El pantalón siempre debe ir por encima de las botas, sobre todo si además se trata de un pantalón impermeable. Solo así conseguirás que el agua escurra por fuera y no termine estancada en tus pies.

Tapar el cuello es clave

Otro punto débil es el cuello, y es que si llueve mucho el agua nos puede entrar por esa abertura, a veces chorreando desde el casco o quizá por el propio viento. Así que es importante sellar bien ese espacio.

¿Cómo? Lo mejor es hacerlo con prendas específicas de cuello, las típicas bragas térmicas que utilizas cuando hace frío. No es difícil encontrarlas impermeables, pero cualquier prenda textil que te pueda hacer de barrera siempre será mejor que nada. El agua que puede introducirse por ese punto es mínima, pero importante de frenar.

Una buena pantalla en tu moto

La protección aerodinámica en una moto no solo sirve para quitarte el viento, sino también el agua. En días de lluvia la diferencia es abismal al ir en una moto naked o a ir en una moto gran turismo,  el carenado te protege de cualquier tipo de inclemencia.

Si tu moto no ofrece una protección aerodinámica de serie quizá te interese plantearte montar una pantalla o cúpula que te proteja del viento y también de la lluvia.  

En un scooter ya de por sí te mojas mucho menos que en una moto. Su frontal te protege del agua y más aún si contás con una buena pantalla. Además, los pies van en alto y a resguardo de las salpicaduras de la rueda delantera, por lo que cuando llueve la diferencia de ir en una moto a ir en un scooter es abismal.

Like
4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *