jueves, enero 19
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Los mejores scooters 300/350 cc del 2021

Tiempo de lectura: 5 minutos

Estos son los mejores scooters de hasta 350 cc del 2021. Propuestas de todo tipo se pueden combinar los desplazamientos urbanos con los ritmos rápidos en carretera abierta.

Ofrecen el equilibrio perfecto, con agilidad para el día a día y prestaciones suficientes para recorrer largas distancias a ritmo rápido en carretera abierta.

 

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Honda Forza 350 2021

El Forza 300 se renueva de cara a 2021. Sigue siendo el mismo scooter de corte GT con líneas elegantes y deportivas de siempre, pero ahora el motor es Euro5 y la potencia se eleva de 18,5kW a 21,5kW a 7.000 rpm, con un par máximo de 31,5Nm a 5.750rpm.

Un scooter confortable, con un asiento a 780 mm del suelo y un peso de ahora 184 kilos, al verse reducido respecto a su versión anterior. 

Su lado más práctico lo encontrás bajo el asiento, donde caben sin problemas dos cascos integrales, y la protección aerodinámica se ve mejorada gracias a un parabrisas ajustable electrónicamente con una variación de 180 mm.

Cuenta con control de tracción, llave Smart Key que funciona por proximidad, iluminación LED y una nueva toma USB que sustituye a la de 12V de antes. Además, se puede acceder a la versión que incluye el Honda Smartphone Voice Control System, que comunica al conductor con su smartphone en marcha y permite la gestión de voz de las llamadas telefónicas y de la música

Honda SH350i 2021

Es la evolución de un icono. En 2021 el anterior SH300i pasa a ser el SH350i y Euro5, y el aumento de cilindrada de 50 cc le aporta un 16% más de potencia máxima, hasta los 21,5kW. Y se ha pasado de 279 cc a 330 sin que el peso se haya incrementado.

Cuenta con Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC) y los consumos declarados son de 30 km/l. Sus líneas han sido rediseñadas, en su musculoso frontal destaca su faro LED y la posición de conducción sigue tan cuidada como siempre.

Se ha incorporado la tecnología de Señal de Frenada de Emergencia con la que los intermitentes delanteros y traseros entran funcionamiento en caso de necesidad, así como el mando de proximidad Smart Key.

El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado en esta nueva versión para mejorar su lectura e incluir información sobre el HSTC y el ABS.

Piaggio Beverly 300 2021

Para afrontar 2021 con sus Beverly puestos al día Piaggio puso en escena dos modelos renovados, el Beverly 300 y el Beverly 400, sustituyendo este último al anterior Beverly 350.

Ahora los Beverly tienen unas líneas más deportivas, pero sigue siendo el scooter elegante de siempre. Toda la iluminación es full LED y, cómo ves, el rediseño de sus líneas es profundo.

En el caso del 300 la potencia es de 28 CV a 8.000 vueltas, con un par de 26 Nm, y en el 400 la potencia alcanza los 35,4 CV a 7.500 vueltas y el par los 37,7 Nm. Por lo que ambas opciones ofrecen prestaciones de sobra para combinar ciudad y carretera.

Respecto al modelo anterior encontrás novedades en su parte ciclo. El chasis sigue siendo un doble cuna pero la horquilla ahora es una Showa de 35 mm y los amortiguadores traseros los firma la misma marca.

En ambos modelos las llantas son de 16 pulgadas delante y 14 detrás, lo que permite espacio bajo el asiento donde cabe un casco integral. En 2021 existe la llave inteligente por proximidad, un cuadro de instrumentos totalmente digital y, en el 400, el sistema de conectividad Piaggio MIA.

Yamaha XMAX 300 2021

El efectivo y polivalente XMAX 300 de Yamaha se puso al día en 2021. Para muchos, es  el término medio perfecto entre el XMAX 125 y el XMAX 400, pues tiene la ligereza del primero y las prestaciones del segundo.

Esta versión cuenta con homologación Euro5, que además de ser más respetuoso con el medio ambiente, ya que ayuda a reducir los consumos en un 6%.

Sus líneas están inspirando en el TMAX, el hermano mayor de los MAX, por lo que a pesar de ser un práctico GT no esconde su carácter deportivo. La dinámica que ofrece su combinación de llantas de 15” delante y 14 detrás enamora a cualquiera, así como el enorme hueco que tiene bajo el asiento donde caben dos cascos integrales.

Además, Yamaha lo puso en el mercado con una versión Tech MAX en la que se incluyen características específicas, como por ejemplo un asiento con costuras en color, un acolchado interior del hueco bajo el asiento con costuras de color también a juego.

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