jueves, enero 19
Shadow

Los mandamientos del buen motociclista

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Vos amás manejar tu moto! Y a mí me gusta compartirte consejos y tips para que puedas andar tranquilo sobre las dos ruedas. Esta vez te dejo algunas pautas que sí o sí tenés que cumplir para ser un buen motociclista. ¡Prestá atención!

  1. Usá un buen casco que cumpla con la norma técnica y mantenelo siempre abrochado. No se trata solo de evitar una infracción de tránsito, también de circular con protección.
  2. Anticipate a las emergencias. Conducí con prudencia y tratando de anticipar cualquier situación de riesgo. Recordá que para otros vehículos vos podés llegar a ser invisible. Así que sé un buen motociclista.
  3. No te adelantés entre dos vehículos. Cualquier movimiento inesperado te puede hacer perder el control de la moto. Respetá las señales de tránsito, están diseñadas para proteger tu vida y la de los demás.
  4. Evitá transitar sobre las líneas blancas y amarillas marcadas sobre el pavimento cuando están mojadas. Mantenete atento a los residuos de aceite dejados por otros vehículos, ya que en esas condiciones no hay buena tracción con las llantas.
  5. Usá siempre las direccionales, stop, luz frontal y los espejos para indicar a otros conductores cuál será tu próxima maniobra. El uso del chaleco reflectivo en la noche es una buena medida de protección.
  6. Mantené la presión de aire de los neumáticos según la recomendación del fabricante. Los neumáticos con exceso o falta de presión comprometen la adherencia de la moto al piso y hacen que la conducción se vuelva inestable. Recordá hacer una inspección básica de tu motocicleta antes de salir: revisar luces, frenos, llantas, nivel de aceite.
  7. Antes de voltear o girar por un cruce, mirá a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda. Esta maniobra sirve para asegurarse que un vehículo no aparecerá en el último momento.
  8. Manejá más despacio de lo que tu capacidad y la de la moto te lo permita. En caso de que un vehículo ajeno cometa una imprudencia o haya obstáculos en la calle, (peatones, pozos, etc.) tendrás los reflejos y la potencia que se necesitan para sortear la situación.

¿Y vos, cuántos de estos mandamientos practicás? Si la respuesta es menor a 8, entonces tenés trabajo por hacer.

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *