jueves, enero 19
Shadow

Consejos que te ayudarán a andar en moto

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando te enfrentás a la calle, muchas veces  no estás preparado para todas las aventuras y desafíos que se presentan, estas se aprenden con experiencia. Te dejo un par de consejos que te ayudarán a andar en moto y prepararte para todas las situaciones posibles.

 

Con eColón contás con asistencias como: servicio de grúa, mecánica ligera y envío de nafta. ¡Aprovechá!

 

 

 

 

Controlar en parado

Controlar la moto en parado es básico, tanto encima de ella como empujándola de lado a pie. Antes de comprar una moto tenés que hacer un ejercicio de sinceridad con vos mismo y calibrar el tamaño de peso y de la moto con el propio, incluido estado de forma. 

Huir de rigideces

Cuando vas en moto tenés que estar super concentrado, pero eso no implica estar tenso. Si notás que estás tenso, tenés que localizar qué es lo que te produce esa tensión para trabajar sobre eso. ¿Te pone nervioso el tráfico circundante?, ¿la moto es nueva?, ¿no sentís confianza en el accionamiento del embrague?, ¿se te acumula el trabajo?

Conoce tu moto

Es importante estudiar el manual del usuario y saber para qué sirven los cada vez más comunes sistemas electrónicos que asisten a tu moto.Tenés que ser consciente de lo que puede ofrecer y lo que no.

Las geometrías de una moto marcan su agilidad (o falta de ella) y debes saber qué se le puede pedir y qué no. Hay motos que precisan de la ayuda de tu cuerpo para meterlas en curva y otras en las que no.

La mirada

Un error bastante común en la calle es mirar inmediatamente delante de tu moto. De cara al ingreso en curva, siempre hay que mirar a la salida de la misma, porque la moto se dirigirá, sí o sí, hacia donde estés mirando, tanto si está a 25 metros como a 100 metros, de tal modo que mirar lejos te permite anticipar lo que está por ocurrir.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *