miércoles, marzo 24
Shadow

Los 5 mejores consejos para manejar moto en invierno

Tiempo de lectura: 3 minutos

Manejar moto en invierno no es algo que debas tomarte a la ligera, ya existe una serie de circunstancias que afectan en la conducción y en la moto. Te enfrentás a temperaturas bajas, fuertes vientos, lluvias y a veces hasta granizo… lo que puede provocarte falta de adherencia, averías, y múltiples riesgos potenciales.

¡Pero pará! Acá te dejo 5 consejos básicos para manejar moto en invierno y que tu viaje en dos ruedas sea tan bueno como siempre:

  1. Usá ropa para el frío: Priorizá de manera especial las extremidades, ya que son las partes que primero se enfrían y las que utilizas para conducir. Unas manos frías disminuyen la velocidad de reacción en caso de tener que realizar una frenada de emergencia. Unos guantes de moto demasiado ajustados harán que las puntas de los dedos reciban mucho más frío; unos demasiado grandes harán que te desenvuelvas peor con los dedos. La ropa ha de tener siempre la medida justa. Si te compras algo… ¡que te venga como anillo al dedo!
  2. Tené buena visibilidad: Durante el invierno hay menos luz en todo el día, y la noche llega mucho antes. Eso te reduce la visibilidad y puede ponerte en peligro. Así que no uses cascos con cristales ahumados. La visera del casco como el parabrisas tienen que estar perfectamente limpios y libres de la posibilidad de empañarse como consecuencia del frío. Además no olvidés llevar tu chaleco reflectante, revisar las luces antes de salir y verificar que todo funcione joya.
  3. Procurá el mantenimiento de tu moto: Por ejemplo: Revisá el estado y la presión de los neumáticos, ya que con el frío tienden a comportarse con menor adherencia, por eso es importante ser prudente en la carretera, evitar los movimientos bruscos como un frenazo repentino y acelerar de manera brusca. Revisá y engrasá la cadena, mirá el nivel del lubricante antifricción, fijate que la suspensión esté bien regulada… ¡son tareas que tenés pendiente y de manera obligatoria en esta época del año.
  4. Mantené tu cuerpo caliente: Pará más a menudo, salí antes de lo habitual si vas a realizar un trayecto largo. Mantenete siempre bien hidratado ya que hará que las puntas de los dedos se mantengan más tiempo calientes. ¡No hagas comidas pesadas en la carretera! Una digestión pesada concentrará buena parte de las energías del cuerpo en el proceso de digestión, por lo que perderás parte de la concentración necesaria para cualquier eventualidad.
  5. Tené siempre precaución: Lo más importante es siempre tener mucha precaución y cautela. El sentido común es tu mejor compañero de viaje, nunca lo dejes atrás cuando subas a la moto.

 

¿Te parecieron útiles estos consejos? ¡Dejame tu comentario!

 

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *