jueves, agosto 18
Shadow

Consejos para mantenerte alerta mientras manejás moto

Tiempo de lectura: 3 minutos

El 20% de los accidentes de tráfico están relacionados con el sueño. Podés pensar que al ir en moto es mucho menos probable que esto ocurra, pero no es así. Para emprender un viaje es necesario haber dormido lo suficiente, si sentís cualquier signo de sueño cuando manejás moto, es importante parar y evitar cualquier tipo de accidente. Te dejo algunos consejos para mantenerte alerta en tu moto.

Pará cada dos horas: En todos los viajes largos, aunque no tengas sueño, se recomienda parar cada dos horas o 200 kilómetros. Después de tanto tiempo en la misma postura y la atención centrada en la carretera es necesario parar un rato para despejarse, estirar las piernas y comer algo para poder recuperarte.

 

 

Si tenés alguna duda sobre los trámites de tu moto, con nuestra asesoría hacés todo más rápido, simple y cómodo.

 

 

 

Evitá comer pesado: Al realizar un viaje largo se recomienda comer liviano ya que las comidas pesadas conllevan una digestión más pesada y esto aumenta el nivel de fatiga.

No luches contra el sueño:  Es importante no luchar contra el sueño, ya que no siempre logras ganarle y puede terminar en un accidente fatal.

Por otro lado, muchas veces los conductores aumentan la velocidad para llegar antes y no se dan cuenta que aumentan las posibilidades de un accidente.

Refrescate: Es muy importante mantenerse hidratado durante todo el viaje, especialmente en verano, hacerlo evita la fatiga.

Masticá activamente: Comé algo que te mantenga activo durante el camino, siempre que no sea una distracción. Masticar chicle o comer algún caramelo son algunas de las opciones.

Dormí:  Es importante dormir la cantidad de horas aconsejadas, dormir menos puede causar fatiga. Si vas hacer un viaje largo es mejor salir más tarde y dormir un par de horas más.

Usá intercomunicadores: Si vas de viaje largo y vas con pasajero o con otro piloto, este instrumento te será de gran ayuda para ir hablando en todo momento.

Los intercomunicadores te dan la diferencia entre viajar solo y viajar acompañado y son una excelente herramienta para evitar el cansancio, la monotonía y el aburrimiento cuando manejás moto.

Subí el visor de tu casco: Abrí un poco el visor de tu casco para que entre aire y ayude a despertarte.

El mismo sonido constante del motor de la moto y el aire en el casco provoca una monotonía que puede derivar en somnolencia.

Ahora ya sabés, incluí estas recomendaciones cuando manejás moto para mantenerte alerta la próxima vez que salgas a rodar y contame cómo te resultaron. 

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like
7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *