miércoles, enero 18
Shadow

Los 10 errores frecuentes de un motero nuevo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un motero nuevo suele equivocarse en cosas relacionadas a la moto debido a la emoción por tenerla y la prisa de querer usarla. Sin duda,  la compra de la primera moto, siempre es algo tan emocionante que frecuentemente se dejan pasar detalles muy importantes que pueden afectar tu seguridad. Echale un ojo a estos errores frecuentes de un motero y verificá que no estés cometiendo ninguno.

  1. No leer el manual de tu moto: Aunque te parezca aburrido, TENÉS QUE LEER EL MANUAL, tomate el tiempo para hacerlo porque te darás cuenta de mil cosas importantes que tienes que considerar. Recordá que cada motocicleta es distinta y el consejo que te de algún otro motero puede no ser el mejor para ti. Encontrarás detalles importantes como cronograma de mantenimiento, presión y tipo de tus neumáticos. Si no contás con el manual, seguro podés descargarlo en internet.
  2. No usar el equipo de protección adecuado: Esto es algo que no podés dejar para mañana, y mucho menos si es la primera vez que tienes moto. Así que antes de salir a probar ese motor, te recomiendo que compres como básico un casco, guantes y botas.
  3. No conocer las leyes de tránsito: Es muy importante. Esto te evitará en vías inapropiadas, estacionarte en lugares prohibidos, circular sin casco, etc.
  4. No asentar el motor: Este es uno de los más graves errores y más comunes que podés tener en contra de tu moto nueva. Las consecuencias pueden ser: reducción de la vida útil de la moto o podés provocar que no alcance nunca su capacidad total. Así que no dejes pasar este detalle.
  5. No hacer servicios a tiempo: No se trata solo de ponerle nafta a la moto. Antes de comprar aditamentos o accesorios, verificá tener en orden los tiempos de mantenimiento de la moto.
  6. No dar el cuidado adecuado a la moto: Aparte de afinación, mantenimiento, revisión periódica y todos esos detalles. Recordá que tu moto tiene que estar protegida del polvo, lluvia y de robo. Es importante prever en donde la vas a guardar.
  7. Bloquear los neumáticos: Cuando no contás con la habilidad de manejo desarrollada es muy fácil asustarse por algún percance y frenar a toda potencia con la rueda delantera, esto puede ocasionar que se bloquee y te haga pasar un susto.
  8. Caerse en la vuelta en «U» o en rotondas: Este error también es frecuente al empezar a manejar. Recordá que si no sos experto, podés tomar un curso. Pero tené en cuenta que no se frena en curva. Perder equilibrio o velocidad en curva sin duda te hará caer.
  9. Exceso de confianza: Un par de meses con moto y podés sentir que ya te las sabés todas, pero no necesariamente es verdad. Es importante mantenerte alerta en todo momento. Los peores errores son en ese instante en el que dejaste de prevenir los pequeños detalles.
  10. Tomar mal una curva: El reto de una moto al manejo, siempre será la curva. Ninguna es igual, las condiciones siempre son distintas y requieren de una destreza que con todos los años de manejo, no se termina de perfeccionar. Así que tené mucha precaución.

 

cotizá el seguro de tu moto desde el cel

Like
4

2 Comments

  • Mariobrizu

    Interesante, per hay que enseniar que tomar una curva a velocidad alta, el que ingresa a la misma no debe frenar, inclinar la moto lo sufficient y en la mitad de la curva antes de la salida de acelera para no perder el equilibria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *