jueves, enero 19
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Las mejores motos para iniciarse sin limitaciones

Tiempo de lectura: 5 minutos

Si acabas de llegar a las motos, tu primera moto te tiene que poner las cosas fáciles. Que sea de iniciación no quiere decir que no sea divertida o sofisticada…Las motos de iniciación requieren ligereza y eso es sinónimo de diversión. Te dejo las mejores motos para iniciarse.

Benelli BN125/302S

 Ambas exhiben con orgullo su chasis multitubular, que alberga un monocilíndrico que entrega 11,1 CV a 9.500 rpm y 10 Nm a 7.000 rpm. Su parte ciclo está muy bien resuelta con horquilla invertida de 35 mm y monoamortiguador trasero regulable en precarga. También tiene frenada combinada CBS en sus dos frenos de disco, alojados en llantas de 17 pulgadas. 

El aire de familia de la Benelli 302S con la BN125 es innegable, aunque todos sus elementos están sobredimensionados. Su motor es un bicilíndrico de 300 cc DOHC y entrega 38 CV a 11.500 rpm. Los frenos, con ABS, también se duplican, con doble freno de disco delantero y cuatro pistones por pinza. Cuenta con una curiosa pantalla LCD trapezoidal de nuevo diseño en el que no falta el indicador de marcha engranada. 

 

Remolque disponible las 24hs. y los 365 días del año

 

 

 

 

Brixton Cromwell 125/250

Brixton es una marca que se caracteriza por sus modelos de corte clásico. La Cromwell 125 es un bonito exponente cuyo monocilíndrico SOHC da 11 CV a 9.000 rpm para solo 134 kilos. Su velocidad punta es de 99 km/h y solo consume 2,3 l/100 km. Está disponible en cuatro colores.

La Brixton Cromwell 250 también sigue la senda de la simplicidad y ligereza. Pesa 145 kilos y su monocilíndrico está refrigerado por aire, pero aquí cubica 249 cc y entrega casi 17 CV a 7.500 rpm para lanzarla hasta los 114 km/h, muy cerca del límite legal de nuestras carreteras. Dispone de ABS, que asiste a sus frenos de disco y también iluminación full LED. 

Honda CB125R/CB300R

Honda, el mayor fabricante de motos del mundo, tiene también representantes de la mítica saga naked CB para los que empiezan. El lema de la CB125R es “minimalismo para la calle”, aunque su equipamiento es de lo más completo. Sus afiladas líneas esconden un monocilíndrico DOHC de 4 válvulas que roza los 15 CV permitidos por la ley para las 125 cc. Su velocidad máxima aumenta hasta los 120 km/h. La parte ciclo está sobredimensionada con un disco delantero de 296 mm de diámetro con pinzas de 4 pistones de anclaje radial, al igual que la horquilla invertida delantera de 41 mm. 

La Honda CB 300R tiene un monocilíndrico de 286 cc obtiene 31 CV a 8.500 rpm para 145 kg y solo consume 3,3 litros cada 100 km. Comparte números en frenos y suspensiones con su hermana pequeña, mientras que las medidas de sus ruedas (110/70 17 y 150/60 17) son propias de modelos mayores. Terminaciones fantásticas y calidad de construcción típicamente Honda.

Kawasaki Z125/Z400

El diseño de las naked de Kawasaki se basa en la filosofía Sugomi, en la que todo adelanto técnico ha de tener su reflejo en el diseño del producto. La Kawasaki Z125 parece una Z900 a escala. Como sus más directas rivales, alcanza el límite de 15 CV a 10.000 rpm. Deja a la vista su chasis multitubular y sus ruedas son de 17 pulgadas. Dispone de frenos lobulados y horquilla telescópica de 37 mm. 

Los 45 CV de su bicilíndrico a 10.500 llegan suaves en la primera mitad del cuentavueltas, pero aúlla conforme sube de régimen casi como una tetracilindrica. Solo pesa 164 kg y es una aproximación a una moto grande con todas las de la ley, pero sin olvidar que tiene que hacer las cosas fáciles. Tanto es así, que se puede accionar el embrague con un solo dedo. 

Husqvarna Svartpilen 125/401

Las Husqvarna Svartpilen 125 es un ejemplo perfecto de moto pequeña y divertida. Es una moderna scrambler con una estética muy personal que permite diferenciarla de un vistazo. Su mono DOHC también bordea los 15 CV y suspensiones y frenos (Bybre, de Brembo) son de la máxima calidad. 

Al igual que la 125, la Husqvarna Svartpilen 401 comparte motor y chasis con la KTM Duke 390, a pesar de que las denominaciones puedan dar lugar a confusión. En realidad cubica 375 cc, pero eleva la potencia hasta 43 CV a 9.500 rpm muy cerca del límite para el A2. Aun y así se muestra una máquina fácil de conducir gracias a su relajada ergonomía y sus 150 kg de peso. El freno delantero de 300 mm con pinza de 4 pistones y Abs y la horquilla invertida de 43 mm de diámetro y 150 mm de recorrido dan una idea de las capacidad es de su parte ciclo.

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