jueves, enero 19
Shadow

¿Cuál es tu tipo de moto? Naked, deportiva, etc..

Tiempo de lectura: 3 minutos

Todos tenemos un ideal de moto y también algún modelo que nos enamora, pero ¿Cuál crees que es tu tipo de moto?

La evolución

La primera moto de muchos fue una deportiva. Antes las motos deportivas mandaban en el mercado y eran las que más llamaban la atención. A día de hoy una deportiva “pura” ha quedado prácticamente especializada en su uso en circuito, aunque siguen atrayendo a muchos motoristas (y en muchos casos son motos más “sport” y menos radicales).

Cuando le sumas a todo eso la llegada de muchos más controles  y castigos peores (multas y puntos), entendés su declive y porque el siguiente «boom» de ventas fueron las naked. En un principio muchas derivaban de deportivas y esa receta sigue cosechando éxito hoy en día. Son motos más cómodas, con manillar en lugar de semimanillares, y con motores excitantes. }

 

Si te caés de la moto y te lastimás, eColón te cubre los gastos médicos que tuviste.

 

 

Carenados fuera

Las motos naked son el modelo más económico, y existen de todos los tipos. Una naked la podés usar día a día sin resultarte incómoda.

Mientras tanto, en un mercado mundial con tanta demanda, han llegado más ofertas: la moda «vintage» también se ha contagiado a las dos ruedas y, desde hace tiempo, parte de esas naked son motos con un guiño, o claramente inspiradas, en las de hace varias décadas. Ya sea siguiendo su estilo británico, japonés o italiano, incluso el alemán, casi todos ofrecen motos sin carenado con un espíritu retro .

Esta nueva hornada viene a complementar las motos que antes eran las reinas de los bulevares: las custom. Su diseño siempre con una mirada «americana» de motos bajas y largas no siempre era lo mejor para todo tipo de uso, y las nuevas retro son más polivalentes. Podés moverte a diario sin esfuerzo (ligeras y ágiles)  e incluso quemar algo de adrenalina sin que parezcas fuera de lugar. Al contrario: muchas son un homenaje a las deportivas, pero las de otros tiempos más lejanos.

Reinado trail

Las trail aparecieron mucho antes, hace más de tres décadas, y enseguida se mostraron una opción muy buena como moto para todo uso: tanto de diario como de fin de semana, pero tanto por asfalto como fuera de él. Cuando pasaron de montar sencillos motores monocilíndricos a algo más capaz, expandieron su radio de acción y no tardaron en convertirse en viajeras ideales.

Desde hace un tiempo se han convertido en el «tipo de moto» más popular, el más vendido, por su cómoda posición de piloto y de acompañante, suspensiones confortables, suficiente carenado, buenas prestaciones según la gama o buena capacidad de carga. Todos sabemos lo útil que es un baúl trasero pero… ¿quién se lo pone a otro tipo de moto y no se avergüenza aunque sea para sus adentros?

Gente práctica

Los scooter son super prácticos, limpios y fáciles de conducir. En general los scooter son el tipo de moto para quien busca un medio ágil de desplazamiento (por eso son los más vendidos para el público general).

asegurá tu moto contra robo desde $599

 

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *