miércoles, junio 9
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La historia y evolución de los Scooters

Tiempo de lectura: 3 minutos

La historia y evolución de los Scooters es tan apasionante como manejarlos. Te cuento un poco, prestá atención.

Primeros Scooters

Muchos consideran que el primer scooter entró en producción en 1915 y se trata del Motoped. Fueron seguidos ese año por el Autoped, cuyo motor estaba enganchado empujando la columna del manubrio hacia adelante y cuyo freno se enganchó tirando de la columna hacia atrás. Los autopeds se fabricaron en Long Island, Nueva York desde 1915 hasta 1921.

El número de fabricantes y diseños de scooters aumentó después de la Primera Guerra Mundial. El Skootamota, el Kenilworth y el Reynolds Runabout se estrenaron en 1919, seguido de Gloucestershire Aircraft Company con su Unibus en 1920.

El Skootamota se destacó por ser práctico, popular y económico, el Kenilworth por sus luces eléctricas, y el Reynolds Runabout por sus especificaciones avanzadas, incluida la suspensión delantera, una caja de cambios de dos velocidades, protectores para las piernas y un asiento provisto de ballestas y muelles helicoidales.

El Unibus también tenía una caja de cambios de dos velocidades, pero es más notable por su carrocería completa, similar a la que aparecería en los scooters de segunda y tercera generación.

Segunda generación

En 1936 se desarrolló el Salsbury Motor Glide, un scooter con un asiento encima de un tren motriz cerrado y estableció los estándares para todos los modelos posteriores. Inspiró a la producción de motonetas.

El Cushman Auto Glide Model 53 fue diseñado para ser lanzado en paracaídas con tropas del Ejército Aerotransportado, y finalmente se le llamó “Cushman Airborne”. Los scooters Cushman también se usaron alrededor de las bases militares para el servicio de mensajería.

Pequeños números del scooter Harley-Davidson Topper de 165 cc (10.1 cu) se produjeron de 1960 a 1965 usando el motor de su línea de motocicletas ligeras basado en el DKW RT 125. Tenía un cuerpo de fibra de vidrio, una transmisión continuamente variable, y un mecanismo de arranque de cuerda de tracción.

Mitsubishi presentó el C10, el primero de su línea de scooters Silver Pigeon. La producción de Mitsubishi Silver Pigeon a través de varias series hasta la década de 1960.

En Italia

En la Italia posterior a la Segunda Guerra Mundial, la Piaggio Vespa se convirtió en el estándar para los scooters, y lo ha sido durante más de 60 años. Patentado en abril de 1946, utilizó materiales y diseño de aeronaves.

El scooter de D’Ascanio de 98 cc (6.0 pies cúbicos) tenía varios conceptos nuevos de diseño, incluida una estructura que soportaba tensiones. La palanca de cambios se movió al manillar para facilitar el manejo. El motor fue colocado cerca de la rueda trasera, eliminando la transmisión por correa.

En Alemania

En Alemania, Messerschmitt se hizo cargo de la licencia alemana para fabricar scooters Vespa de Hoffman en 1954 y construyó Vespas de 1954 a 1964. Heinkel diseñó y construyó sus propios scooters.

Tendencias

Las tendencias en todo el mundo han visto nuevos desarrollos del scooter clásico, algunos con motores y neumáticos más grandes.

Los modelos de scooter de gama alta ahora incluyen características tecnológicas integrales, que incluyen marcos de aluminio fundido, motores con contrapeso integral y sistemas de frenos entrecruzados.

Algunos de estos scooters tienen características de confort como alarma, botón de inicio, radio, parabrisas, agarraderas con calefacción e instrumentación completa.

 

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