jueves, enero 19
Shadow

¿Cómo volver a la rutina después de la cuarentena?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Conocé lo que los especialistas recomiendan para volver a la rutina, adaptarse a las nuevas pautas y recuperar con calma la actividad social, manteniendo siempre las medidas de higiene.

Recuperá de a poco las viejas rutinas

La vida de las personas durante los últimos meses se ha visto limitada a su entorno más directo. Desde cenas por videollamadas, deporte en casa, cocina, pintura y trabajo remoto.

Por esta razón, los especialistas aconsejan retomar de manera gradual las rutinas que se solía tener antes del confinamiento, como es el deporte, los paseos, compras o las visitas regulares al médico.

Aguardá para recuperar las reuniones sociales

La necesidad de retomar las relaciones sociales puede generar ansiedad en muchas personas, y si sos uno de esos casos, no tenés que forzar la situación.

Guardá la calma, no es necesario tener prisa por recuperar las reuniones sociales que tenías antes de la cuarentena. De a poco irás incorporando a tu rutina el ámbito físico/social.

Mantené una dieta equilibrada

Entre otras claves para volver a la rutina se encuentra la alimentación. La idea es tener una dieta sana y equilibrada que proporcione la energía suficiente y que fortalezca el sistema inmunológico.

Algunas recomendaciones útiles  son:

  • Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas.
  • Hacer ejercicio por las mañanas y no en la noche.
  • Alternar los ciclos de sueño.
  • Ingerir alimentos ricos en vitaminas. En especial vitamina D, ya que los niveles podrían haber disminuido como consecuencia del confinamiento y de la reducida exposición a la luz solar.

Respetá las medidas de higiene

La vuelta a la rutina favorece a la adquisición de las rutinas de higiene y prevención del contagio aprendidas a lo largo de las semanas de cuarentena.

El uso de mascarillas en el transporte público, el lavado de manos frecuente, evitar tocarse la cara o los ojos con las manos y toser o estornudar en el codo en caso de no contar con mascarillas, se han convertido en prácticas muy recomendadas para aplicar en casos de reuniones con varias personas.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *