jueves, enero 19
Shadow

El aceite de coco y sus virtudes

Tiempo de lectura: 2 minutos

El aceite de coco tiene muchos beneficios, es saludable para cocinar, acondiciona la piel y el cabello, es bueno para el corazón e incluso ayudaría a adelgazar entre tantos otros. Acá te dejo todos las virtudes del aceite de coco.

Propiedades saludables

Es uno de los aceites más estables por su lenta oxidación, no permitiendo que se vuelva rancio. Si lo incluís en tu dieta y lo empezás a consumir regularmente vas a poder obtener los siguientes beneficios:

 

 

eSalud es la mejor cobertura para estar siempre protegido, vos y tu familia

 

 

 Cabello sano

Proporciona proteínas esenciales para nutrir y estimular el crecimiento del cabello, combatiendo la sequedad y la caspa.

 Quema grasas

Es útil para promover la pérdida de grasa corporal, especialmente la que se concentra en el abdomen.Esto es posible gracias a que es fácil de digerir, acelera el metabolismo y reduce el estrés del páncreas, lo que permite quemar más energía. 

 Bueno para el deporte

Es común que muchos deportistas recurren al aceite de coco antes de realizar su plan de actividades físicas. El motivo detrás de esta elección se encuentra en su rico contenido de grasas saludables, que se transforman fácilmente en energía, aumentan el rendimiento y la resistencia.

Bueno para la piel

Este aceite es rico en propiedades antibacterianas, antioxidantes, y antiinflamatorias, que lo vuelven una excelente opción para combatir el envejecimiento en la piel. También podría utilizarse para tratar problemas como dermatitis,psoriasis, quemaduras solares, piel seca, y heridas.

Desintoxicante

Diferentes investigaciones encontraron que el aceite de coco podría ayudar a prevenir enfermedades relacionadas al hígado, vesícula biliar o riñones. Si bien la evidencia científica es escasa y se necesitan más estudios para comprobar el vínculo, se cree que se debería a la presencia de triglicéridos de cadena media y ácidos grasos saludables.

El aceite de coco debe ser consumido con moderación, de lo contrario puede causar efectos negativos.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *