jueves, enero 19
Shadow

Menta: Propiedades y beneficios

Tiempo de lectura: 3 minutos

Muchas personas recurren a la menta como aderezo para dar frescura e intensidad a sus platos. Sin embargo, es mucho más que eso,  posee infinidad de propiedades nutricionales, acá te cuento cuáles son.

Combate el dolor de cabeza

Aplicar aceite de menta en la frente y sienes puede ser eficaz para combatir el dolor de cabeza, el masaje que se realiza durante la aplicación tendría un efecto vasodilatador, es decir, que ralentiza la circulación sanguínea. 

 

Con eSalud  contás con un chequeo médico anual gratuito

 

 

 

 

Alivia el resfriado

Beber un té de menta te ayudará a aliviar la congestión nasal, tos y el dolor de garganta. Las investigaciones sugieren que estos beneficios se deben al mentol, que posee un leve efecto anestésico sobre los tejidos de la garganta y efecto antiséptico que pueden ayudar a matar el virus que causan la infección y los síntomas.

Contra el intestino irritable

Además de ser una oleada de frescura, la menta tendría grandes beneficios para reducir los síntomas y malestares generados por el Síndrome del Intestino Irritable. Los expertos creen que el mentol que contiene ayuda a cerrar los canales de iones de calcio responsables de la contracción muscular, lo que tiene un efecto positivo sobre las paredes intestinales y ayuda a disminuir el dolor abdominal.

Antiestrés

En la aromaterapia, una rama de la herbolaria que utiliza aceites vegetales para mejorar la salud física y mental, la menta es considerada una planta con aroma estimulante que despeja la mente, clarifica los pensamientos, mejora la concentración y ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Para aprovechar estos beneficios se recomienda oler sus hojas frescas o los vapores de sus infusiones.

Antiespasmódica

Para calmar o neutralizar las contracciones involuntarias de los músculos del estómago o intestino, también llamados retortijones, el aceite de menta podría ser un tratamiento muy eficaz. La mejor manera de aprovecharla sería bebiendo una infusión caliente .

Placa dental

La placa dental es una capa apenas visible de color blanquecino-amarillento producida por la acumulación de restos de alimentos, bacterias y gérmenes. 

Combate las náuseas

Beber infusiones de menta puede ser de gran ayuda para combatir las náuseas, esa horrible sensación de tener ganas de vomitar. Las investigaciones encontraron que sería útil específicamente para las náuseas postoperatorias o las que se presentan durante el embarazo.

Otros usos de la menta

La menta contiene calcio, ácido fólico, potasio y vitaminas A y B. Se utiliza en gran medida como condimento en el arte culinario y para perfumar lugares cerrados. En la industria de los alimentos y medicamentos, su aroma, sabor y propiedades refrescantes y calmantes son muy valoradas para elaborar todo tipo de productos.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *