El aceite de coco tiene muchos beneficios, es saludable para cocinar, acondiciona la piel y el cabello, es bueno para el corazón e incluso ayudaría a adelgazar entre tantos otros. Acá te dejo todos las virtudes del aceite de coco.
Propiedades saludables
Es uno de los aceites más estables por su lenta oxidación, no permitiendo que se vuelva rancio. Si lo incluís en tu dieta y lo empezás a consumir regularmente vas a poder obtener los siguientes beneficios:
eSalud es la mejor cobertura para estar siempre protegido, vos y tu familia
Cabello sano
Proporciona proteínas esenciales para nutrir y estimular el crecimiento del cabello, combatiendo la sequedad y la caspa.
Quema grasas
Es útil para promover la pérdida de grasa corporal, especialmente la que se concentra en el abdomen.Esto es posible gracias a que es fácil de digerir, acelera el metabolismo y reduce el estrés del páncreas, lo que permite quemar más energía.
Bueno para el deporte
Es común que muchos deportistas recurren al aceite de coco antes de realizar su plan de actividades físicas. El motivo detrás de esta elección se encuentra en su rico contenido de grasas saludables, que se transforman fácilmente en energía, aumentan el rendimiento y la resistencia.
Bueno para la piel
Este aceite es rico en propiedades antibacterianas, antioxidantes, y antiinflamatorias, que lo vuelven una excelente opción para combatir el envejecimiento en la piel. También podría utilizarse para tratar problemas como dermatitis,psoriasis, quemaduras solares, piel seca, y heridas.
Desintoxicante
Diferentes investigaciones encontraron que el aceite de coco podría ayudar a prevenir enfermedades relacionadas al hígado, vesícula biliar o riñones. Si bien la evidencia científica es escasa y se necesitan más estudios para comprobar el vínculo, se cree que se debería a la presencia de triglicéridos de cadena media y ácidos grasos saludables.
El aceite de coco debe ser consumido con moderación, de lo contrario puede causar efectos negativos.