jueves, enero 19
Shadow

Diferentes aceites para tu moto: ¿Cuál es el mejor?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Mantener tu moto en buen estado es más sencillo de lo que parece, siempre y cuando se brinden los cuidados correctos. Si dentro de ese mantenimiento te has preguntado cuáles son los mejores aceites para tu moto. Seguí estos consejos y entérate.

El aceite sirve para lubricar las partes internas del motor que se encuentran en constante movimiento rotatorio o friccionando.

 

Despreocúpate si te quedás sin nafta, eColón te lleva el combustible estés donde estés para que sigás rodando.

 

 

 

 

-Aceite sintético.

Se obtienen en laboratorio tras conseguir una optimización molecular mediante síntesis química, de manera que al alterar químicamente sus estructuras moleculares conseguís un lubricante hecho a medida para las necesidades de tu moto.

De esta manera, aunque los aceites sintéticos sean más caros de obtener y adquirir, son más recomendables.

Si lo que querés es cuidar la salud del motor de tu moto, ya que permiten un mayor número de kilómetros, protegen la mecánica mejor que los aceites minerales, consiguen reducir la formación de depósitos en el cárter y además se gasta menos, por lo que se reduce su consumo.

Salvo en lo económico, todo son ventajas.

Aceite mineral

Obtenido tras el refinamiento y procesado del petróleo, el aceite mineral no es tan complicado de obtener como el sintético con lo cual baja considerablemente su precio.

El desgaste en tu motor será mayor y lo utilizan sobre todo vehículos clásicos. Sus propiedades se pierden antes y contaminan más.

-Aceite semi-sintético

Si estás un poco apurado de presupuesto pero no querés dejar de mimar tu motor, esta puede ser la solución.

El aceite semi-sintético es una mezcla de los dos aceites expuestos anteriormente conteniendo propiedades y beneficios de ambos y situando su precio en la mitad.

En el manual de instrucciones de tu moto debería venir una tabla que explica entre qué parámetros tiene que estar el aceite que usés, para resolver la duda de cuál es el mejor aceite para tu moto.

Un consejo es que si vas a cambiar de marca o tipo de aceite cambiés también el filtro, no es recomendable mezclar aceites diferentes.

Déjame un comentario con tu recomendación

Asegurá tu Moto contra Robo desde $499

Like
16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *