miércoles, enero 18
Shadow

Mandamientos para comprar una moto de segunda mano

Tiempo de lectura: 2 minutos

Vos que estás por comprar una moto de segunda mano, no podés perderte estos tips. Conocelos y tenelos en cuenta para comprar con éxito una moto usada:

  1. Examiná la moto antes de comprar: Esta regla es una de las más importantes de todas a la hora de evitar los fraudes. Dependiendo del modelo de la moto, informate de cuales son los puntos que hay prestar mayor atención.
  2. Verificá el estado de la moto: Aunque la moto tenga pocos kilómetros, asegurate de verificar el estado de la misma. Puede ser que no esté en condiciones por falta de cuidado. Recordá que al comprar una moto de segunda mano, hay que verficar muy bien las condiciones.
  3. Verificá el estado de las ruedas: Si están desgastadas o en mal estado podés negociar el precio de la compra, tené en cuenta que después las vas a tener que cambiar.
  4. Preguntá todo lo que necesitás: Es necesario que le hagas todas las preguntas que consideres necesarias al vendedor y que todas sus respuestas puedan ser verificadas con documentación.
  5. Verificá todos los datos por seguridad: Comprobá que la moto no haya sido robada y no tenga infracciones. Esto lo podés hacer de forma 100% Digital en La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor.
  6. Hacé una investigación previa de mercado: En el momento de la negociación, es recomendable haber hecho una investigación del mercado. Si no conoces cuál es el rango de precios en el que se posiciona el modelo de moto que deseas comprar, es difícil negociar el precio.
  7. Informate acerca de todos los trámites: Por ejemplo: la transferencia de dominio. Todo esto lo podés ver en el Registro de la Propiedad del Automotor.
  8. Nunca pagues nada por adelantado: Tené todo pactado previamente y con todos los datos correspondientes. Una vez que hayas pagado exige al vendedor que te entregue la moto inmediatamente.

Espero que te sean de utilidad estos consejos y si tenés algún otro para compartir, te leo.

Like
2

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *