miércoles, enero 18
Shadow

Descubrí cómo elegir los neumáticos de moto adecuados

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los neumáticos de moto son responsables de tu seguridad, lo que los convierte en uno de los elementos más importantes. Dependiendo de para qué vayas a usar tu moto, tenés que considerar la adherencia rigurosamente con el fin de tener claro cómo elegir los adecuados.

Neumáticos para motos de carretera

Lo básico es verificar el estado de los neumáticos de moto, ya que tienen fecha de caducidad y pueden llegar a estropearse incluso si no se usan. Es posible que la goma se seque provocando la aparición de estrías.

Los neumáticos trail están diseñados según los desafíos a los que te puedes enfrentar durante el recorrido, gracias a los tacos, que ayudan a conseguir un buen rendimiento en situaciones más complicadas como barro, tierra suelta o piedras.

Son llamados “mixtos” ya que son capaces de salir del asfalto y rodar sobre caminos de tierra y están constituidos por gomas duras, dibujos profundos y disfrutan de una gran longevidad. Además ofrecen mucha adherencia, aunque inferior a los neumáticos de carretera puros.

Neumáticos para motos de ciudad

Las motos de ciudad, o scooter son las más cómodas y manejables para circular por las carreteras asfaltadas. Con el fin escoger el mejor neumático para este tipo de vehículos debes primero conocer sus limitaciones. Lo ideal es circular según el límite de velocidad y teniendo en cuenta al resto de usuarios.

Existen dos tipos de ruedas para estos vehículos:

  • Las ruedas bajas son ideales para recorridos más largos así como para velocidades más altas aunque tienen poca capacidad de carga y te dejan más desprotegidos contra elementos como el viento.
  • Las ruedas altas son sinónimos de estabilidad, agilidad y facilidad de conducción. Transmiten sensación de ligereza y tienen una buena capacidad de carga.

Neumáticos para motos de campo

Para escoger este tipo de neumáticos, lo primero debes tener en cuenta es el modelo de moto, así como el peso, el uso que vas a darle al vehículo y el terreno por el que circulás.

Si es por terreno blando debes fijarte en los tacos ya que su disposición en forma de media luna proporciona un mejor agarre sobre superficies en las que es complicado controlar la moto.

Si por el contrario estás pensando en circular por terreno duro se recomienda que los neumáticos de moto se adaptan al polvo y a las superficies sólidas para mejorar el rendimiento.

Para terrenos mixtos debes escoger neumáticos de moto que se adapten a los cambios de temperatura ya que las condiciones del terreno podrían variar si, por ejemplo, se intercalan secciones secas y húmedas en el terreno.

Neumáticos para motos deportivas

Las motos deportivas buscan un gran agarre en carretera y una goma de altas prestaciones, compuesta esencialmente por elementos blandos que necesitan una menor temperatura para funcionar correctamente, pero que acortarán la vida del neumático.

Se tratan de neumáticos con más o menos dibujo y que a veces presentan franjas de distintas durezas, la banda de rodadura central es normalmente más dura y resistente que las laterales que promocionan adherencia, aunque en caso de lluvias no serán especialmente efectivos.

Like
2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *