miércoles, enero 18
Shadow

¿Cuáles son los beneficios de reír para la salud?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Reír tiene beneficios que pueden ser de gran ayuda para tu salud tanto física como mental, te cuento cómo y por qué:

-Cuida el corazón: La risa cotidiana es un excelente ejercicio cardiovascular. También previene problemas cardíacos, debido a que su estimulación en los músculos impacta positivamente en el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

-Oxigenás mejor tu organismo, ya que entre carcajadas cogés el doble de aire que con una respiración normal.

 

Con eSalud  contas con un chequeo médico anual gratuito.

 

 

 

 

-Tu cuerpo genera más anticuerpos, por tanto fortalece tu sistema inmunológico.

-Controla de la presión arterial: La risa es capaz de estimular el sistema circulatorio, equilibrando e incluso reduciendo la presión arterial, gracias a la oxigenación muscular que sus movimientos producen. 

-A nivel psicológico, la risa es un liberador de endorfinas, lo que hace que se generen sustancias que combaten la ansiedad y la depresión. 

-Combate el estrés: Combatir el estrés tal vez sea el beneficio más conocido o deducible de la risa, ya que esta suele asociarse a un buen estado de ánimo.

Al combinarse la liberación de endorfinas, la estimulación de la circulación sanguínea y la relajación muscular que produce la risa, pueden disminuir los síntomas físicos del estrés, la depresión o la ansiedad.

-Rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas, ya que de esa forma eliminamos toxinas.

-Mejora la respiración.

-Elimina grasa: Cuando te reís, el diafragma y el abdomen masajean los órganos conjuntos tales como el hígado, intestino, páncreas y bazo, entre otros. Estos masajes facilitan la digestión, eliminan grasa y toxinas, y además, mejora el estreñimiento.

-Mejora el funcionamiento cerebral: Cuando te  reís se generan catecolaminas, unas hormonas implicadas en nuestro funcionamiento cerebral que potencian el rendimiento de nuestro cerebro.

Por ello mismo, una buena dosis de catecolaminas puede mejorar  tu memoria, tu capacidad de resolución de problemas, tu rendimiento en el estudio y/o en otras tareas mentales.

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *