jueves, enero 19
Shadow

¿Por qué utilizar la cáscara del huevo? Conoce sus usos y beneficios

Tiempo de lectura: 3 minutos

La cáscara del huevo tiene enormes beneficios para tu salud, y aunque no lo creas, también puede ayudar a tus plantas.

La parte dura del huevo es rica en calcio. 

La cáscara de huevo contiene aproximadamente 90% de calcio puro, el mineral más abundante del organismo y junto con el fósforo son los principales constituyentes del esqueleto. Una sola cáscara de huevo contiene alrededor de dos gramos de calcio, entre dos y cuatro veces la cantidad diaria recomendada.

Es un gran remedio natural contra la osteoporosis, una dolencia que se caracteriza por la debilitación del hueso y el aumento de los riesgos de fractura.

Además de fortalecer huesos y dientes fuertes, el calcio es pieza importante en la liberación de neurotransmisores, sustancias químicas que sirven como mensajeros entre las células dentro del sistema nervioso.

Con eColón contás con una línea telefónica especial para solicitar orientación médica y resolver dudas inmediatas.

 

 

 

El calcio ayuda al cuerpo con:

  • El desarrollo de huesos y dientes fuertes
  • La coagulación de la sangre
  • El envío y recepción de señales nerviosas
  • La contracción y relajación muscular
  • La secreción de hormonas y otros químicos
  • El mantenimiento de un ritmo cardíaco normal

Sumado al calcio, la cáscara de huevo contiene otra serie de minerales que cumplen un rol importante en la formación de huesos sanos, como magnesio, selenio y fluoruro.

El mismo calcio que puede ayudar al organismo humano también puede ser beneficioso para las plantas y el jardín ya que actúa como un perfecto fertilizante natural. Incluso algunos expertos recomiendan poner la tierra y semillas o plantas usando media cáscara de huevo entera como maceta, aprovechando como base el mismo cartón o caja en donde vienen los huevos.

De esta manera, se tendrá a la planta literalmente rodeada de nutrientes esenciales para su crecimiento.

Dos cosas importantes a tener en cuenta si el plan es comer la cáscara de huevo.

  • Para consumirla hay que transformarla en polvo (con una procesadora o un mortero) porque si se come en pedazos grandes pueden ser cortantes y lastimar la boca y la garganta. En forma de polvo, se puede agregar a un jugo o bebida y se consume casi sin darse cuenta.
  • Es muy importante consumir o usar la cáscara de un huevo hervido, porque se sabe que los huevos son una de las principales fuentes de Salmonella, la bacteria causante de una de las enfermedades alimentarias más frecuentes.

La Salmonellosis es una infección del aparato digestivo causada por la bacteria Salmonella, que puede encontrarse en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna y, algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar.

Ya tenés algunas ideas de por qué no desperdiciar la cáscara del huevo. Sus beneficios y usos son muchos, anímate a probarlos.

contratá tu seguro de salud desde $659

 

Like
7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *