jueves, enero 19
Shadow

Tipos de llantas y su mantenimiento

Tiempo de lectura: 3 minutos

El estado de las llantas es de vital importancia. Revisa periódicamente su estado y mantente atento a su desempeño, de esta forma vas a poder tener la seguridad de rodar con tranquilidad. Te dejo algunos consejos para que puedas aplicar y así evitar accidentes.

Conoce el mantenimiento de los neumáticos según su tipo:

La  capacidad de reacción frente a un imprevisto en el camino depende del estado de las llantas. Al estar en buenas condiciones proporcionan mayor adherencia sobre una superficie húmeda o seca.

Por otro lado, dependiendo del  labrado que tenga, será más seguro rodar en diferentes terrenos.

Las llantas pisteras o lisas son ideales para motos de competencia que corren en circuitos, ya que tienen más capacidad de adherencia a velocidades altas.

 

Con eColón contás con mecánicos especializados para sacarte de cualquier apuro​​​​​​​

 

 

 

Llantas lisas:

Las llantas deportivas traen labrado en la banda de rodadura y poseen una adherencia muy útil en autopistas húmedas, gracias a su labrado que ayuda a evacuar el agua de forma segura. Se utilizan en carreteras.

Llantas de turismo: 

Se utilizan para rodar en la ciudad, su labrado profundo le da la capacidad de tener mejor agarre tanto en piso seco como en húmedo. Se caracterizan por tener una temperatura de funcionamiento menor a la de las llantas deportivas.

Llantas mixtas:

Se fabrican principalmente para terrenos sin pavimento y para carreteras. Su labrado profundo y en forma de tacos garantiza el mejor agarre fuera del asfalto.

Es importante saber elegir las llantas adecuadas, dependiendo el tipo de terreno por el que normalmente transitamos.

Para saber cuándo se encuentra en mal estado o necesitan un cambio, debes verificar su apariencia y asegurarte que no presente irregularidades como deformaciones en la banda de rodamiento ni en los laterales. Verifica también que no existan grietas o desprendimiento del material y préstale atención al índice de desgaste que tienen las llantas para saber si la profundidad es la adecuada, si notas que es menor a 1,6 mm o es menor a las marcas de desgaste, es momento de cambiar la llanta.

Para mejorar la durabilidad de tus llantas debes evitar transitar a altas velocidades en terrenos irregulares, mantener la presión de aire en los niveles adecuados y no manejar con niveles bajos. 

También debes evitar sobrepasar el índice de carga máximo de la moto y no realizar maniobras donde la llanta de la moto derrape o aumente demasiado su temperatura.

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *