jueves, enero 19
Shadow

9 consejos para evitar el robo de tu moto

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tener precaución es lo fundamental para evitar el robo de tu moto y es por eso que quiero compartir con vos unos consejos que te mantendrán alerta ante situaciones de peligro.

  • Bloqueá la dirección: ¡Que no se te olvide nunca! Te bajás, bloqueás. Así de simple. Es una medida fácil, rápida y bastante válida si no usás ningún sistema antirrobo. No es infalible, pero ayudá un montón.
  • Usá un sistema antirrobo: A no ser que pares y te quedes al lado de tu moto sin perderla de vista, es necesario tener y usar un sistema antirrobo como un candado de disco, una cadena o un candado de horquilla. No tardás demasiado en colocarlo y se la pondrá mucho más difícil a quien se quiera llevar tu moto sin tu permiso. Para eso buscá siempre un elemento fijo donde puedas anclar tu moto.
  • Estacioná tu moto con otras motos: Si vas al trabajo en moto o si viajás frecuentemente, al momento de estacionar es más eficaz aparcarla en un lugar donde hay más motos.
  • Estacioná en un lugar luminoso y transitado: Si estacionás en un punto transitado, luminoso y visible tu moto estará menos expuesta al robo que en un lugar oscuro y solitario. Muchos testigos desaniman a un posible ladrón. De igual manera, al dejar tu moto fíjate bien si estás siendo observado sospechosamente. 
  • Utilizá una alarma sonora: Aunque no es un sistema antirrobo, ya que no evita que se la puedan llevar, una alarma alertará si alguien está manipulando tu moto. Si un ladrón intenta cortar un antirrobo o forzar el bloqueo de la dirección, el sonido de la alarma le hará parar en su intento porque se convertirá en un foco de atención. 
  • Bloqueá las posibilidades de violación en tu garage: Si además de la moto en tu garaje guardás otros vehículos, haz de ellos un obstáculo para dejarla bloqueada. Será imposible de sacar sin mover todo lo demás y cuanto más cueste llegar a ella mejor.
  • Evitá las distracciones: Tené mucho cuidado con posibles despistes y distracciones. Por ejemplo, nunca dejes la moto sola en una estación de servicio y con la llave puesta.
  • No compartas información privada: Tené cuidado con quién compartís tu información privada, dónde vives o dónde sueles estacionar tu moto, quizá algún desconocido esté tomando nota.
  • Contratá eMoto contra Robo: Lamentablemente hay ocasiones en las que todo lo anterior falla. Por eso, es mejor que estés un paso adelante ante los imprevistos. Protegé tu Moto con un Seguro de Moto contra Robo.

 

Like
1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *