jueves, enero 19
Shadow

Consejos para viajar con niños en moto

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cuántas veces viste cómo los niños viajan de cualquier forma en las motocicletas y todas de forma incorrecta? Te explico cuáles son las reglas para que los niños viajen en moto de la forma más segura posible.

¿A partir de qué edad se pueden ir en moto como pasajeros?

En los ciclomotores o motocicletas, además del conductor con permiso de conducción, puede viajar un pasajero con una edad mayor de 16 años. 

 

Con eColon contás con Asesoría Legal sin cargo los 365 días del año

 

 

 

Homologación de la moto

Tenés que cerciorarte de que la moto esté homologada para llevar pasajero. Esta información está incluida en el permiso de circulación de la moto. Además, es fundamental que el seguro de tu moto tenga cobertura para el pasajero.

El equipamiento debe ser el adecuado

Cualquier menor, que viaje en moto, debe llevar un casco homologado de su talle. No está permitido ajustarle el casco de un adulto.

Elegí preferentemente un casco integral, ya que ofrece mayor protección en caso de accidente. No es obligatorio, pero sí recomendable que los niños vayan protegidos con el equipamiento de todo motero: chaqueta con protecciones, guantes, pantalón y botas.

La posición correcta

Lógicamente, el menor siempre se sentará en el asiento reservado para el pasajero, justo detrás del conductor. En ningún caso, puede situarse entre el manillar y el conductor, ya que está totalmente prohibido.

Además, debe colocarse a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés correspondientes o en la sujeción adaptada, y nunca con los pies colgando. Tampoco está permitido ir sentado de lado. El menor puede ir agarrado a las asas traseras de la moto o al propio conductor.

Conducí de forma segura y aumentá la precaución

Si vas a llevar habitualmente a un niño en moto, tené extrema  precaución y prestá más atención en todo momento.

Acelerá la moto suave y progresivamente y evitá una conducción agresiva o peligrosa. Un menor tiene menos fuerza y no tiene la misma capacidad de agarrarse, lo que supone un peligro en caso de una aceleración brusca.

Evitá las largas distancias

A la velocidad a la que habitualmente se rueda en carretera, hay mayor riesgo de tener un accidente con lesiones. Si no hay otra alternativa, realizá paradas cada poco tiempo.

Atención al subir o bajar de la moto

Siempre por la zona de la acera. Comprobá la localización del tubo de escape para que no haya riesgos de quemaduras.

asegurá tu moto contra robo desde $599

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *