jueves, enero 19
Shadow

Guantes de verano para moto: Todo lo que tenés que saber

Tiempo de lectura: 4 minutos

Los guantes de verano para moto son un elemento imprescindible para tu seguridad y confort en moto. Hagas turismo, circuito o ciudad debés de cuidar bien este equipamiento. Te ayudamos a saber cómo elegirlos.

 

eColón cuenta con un sistema de reembolso ante gastos médicos.

 

 

 

 

Los guantes de moto son una pieza clave para la seguridad y el confort, incluso en verano. 

Se recomienda usar tres juegos de guantes durante la temporada, unos de invierno que te protegen del frío y lluvia, además de en caso de caída; los de entre tiempo, primavera y otoño, y los de verano. Es posible que si tu presupuesto no es muy grande, podés usar los mismos guantes en primavera y verano.

Caña corta o caña larga

Los guantes específicos de verano suelen ser de caña corta. Ofrecen un poco menos de protección pero dejan algo más de ventilación entre el final de la manga de la chaqueta de moto y el inicio del guante.

En el caso de caída uno de los puntos que más fricción puede soportar de tus manos es justo en los extremos laterales de la muñeca. Si tu caída es lenta, por deslizamiento, casi hasta el último momento no soltarás el manillar de la moto y lateralmente las puntas de este y por ende los laterales de tu muñeca serán los elementos que comenzarán a deslizar.

Por ello para recorridos urbanos a baja velocidad podés usar unos guantes de caña corta, más frescos, pero para carretera son mejores los de caña larga, a pesar que ofrecen menos ventilación. Los guantes de caña larga son algo más complicados de colocar bien y llevan más tiempo.

Nudillos y palmas de las manos

Sea el tipo de guante que sea, es importante que mires que los guantes de moto tengan protecciones en los nudillos, en las palmas de las manos y en las costuras. Elementos de Kevlar o de fibra de carbono en costuras, te protegerán si estás deslizando apoyando las palmas de la mano contra el suelo

Fíjate bien en los materiales de los guantes de moto

Los de piel bovina o de canguro son los mejores. Es un tejido que te dará buena protección, comodidad y tacto. Pero en el mercado hay muchas otras opciones, como piel sintética o cordura que también dan muy buenos resultados. Como siempre, el precio de los guantes te dará una referencia de la calidad de los materiales que incorpora. Las marcas más conocidas, además, dan un plus de seguridad extra sobre sus técnicas de producción de estos elementos.

Siempre es importante que te fijes bien en los materiales utilizados en las zonas de impacto o arrastre en caso de caída, donde sí debe de haber tejido que te inspire confianza.

¿Cómo elegir la talla de los guantes para moto?

Lo mejor para ver bien tu talla de guantes es que te los pruebes, depende mucho de la forma de los guantes y de sus protecciones. En caso de duda es mejor que te queden grandes a pequeños, e incluso en verano es bueno que haya algo de espacio entre la punta de tus dedos y el tejido.

Pero los guantes sobre todo se miden por su anchura, para que te entre bien la mano, vayas confortablemente y tengas la sensibilidad necesaria para los mandos de tu moto.

Para elegir bien la talla de tus guantes de moto podés medirte la mano. Para ello lo mejor es que con la mano plana y los dedos juntos, ayudarte de alguien, midas el contorno de tu mano a la altura de los nudillos (sin abarcar el dedo gordo). Podés hacerlo con una cinta métrica flexible, como las que se usan para costura

asegurá tu moto contra robo desde $599

 

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *