jueves, enero 19
Shadow

Consejos para realizar buenas videollamadas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las videollamadas y videoconferencias se han vuelto esenciales durante todo este tiempo de Covid. Pero, ¿cómo podemos lograr una mejor experiencia y cuidar de los pequeños detalles? Aquí compartimos algunos consejos que podrás utilizar en tus comunicaciones virtuales diarias.

Primero, hagamos un repaso de las plataformas más populares hoy en día y sus principales características: :

  • Hangouts, de Google: Es una de las mejores por su facilidad a la hora de usarla y su fácil acceso, además podés añadir nuevos participantes de forma sencilla. Pero tenés que tener cuenta en un paquete de Google. Como alternativa, tenés Meet de Google donde sólo tenés que tener una cuenta Gmail. 
  • Zoom Meeting: Tiene la posibilidad de añadir hasta 1000 participantes, personalizar el fondo y la grabación de las reuniones entre tantas otras opciones. 
  • Jitsi: Una plataforma gratuita y una de las mayores ventajas es que podés integrar tu calendario a la plataforma.
  • Microsoft Teams: Tiene la posibilidad de capturar audio, video y actividades para después compartir con otros miembros del equipo.
  • Skype, una de las más populares, que cuenta con la posibilidad de tener hasta 10 participantes de forma gratuita.

Todas las plataformas son muy buenas y cada una tiene diferentes características que las diferencian de las otras. Te invitamos a que las uses y decidas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. 

Ahora si, algunos consejos que te van ayudar a tener la mejor experiencia en videollamadas:

  1. Para empezar, asegurate de tener una buena conexión a internet y verificá que el router funcione con normalidad, acordate de hacer esto con tiempo para ahorrarte una mala pasada.
  2. Buscá un lugar tranquilo y con buena iluminación. Asegurate de encontrar un lugar donde tengas pocas interrupciones y que el fondo sea neutro dando así una imagen profesional. Evita luces fuertes por encima de tu cabeza o detrás tuyo, lo mejor es una buena luz natural. Podés realizar una prueba antes de unirte a la reunión para ver cómo te verían.
  3. Situá la cámara a la altura de tus ojos. De esta manera no parecerá que estás mirando para abajo o hacia cualquier lado. Cuando sea tu turno de hablar, asegurate de mirar a la webcam ya que es el equivalente de mirar a los ojos de la otra persona y no hacia la pantalla. Así no darás la sensación de estar pensando en otra cosa.
  4. Usá auriculares con micrófono: Estos funcionan mejor debido a su proximidad a la boca y evitás captar ruido del entorno.
  5. Saber cuándo es tu turno para hablar: Cuando la reunión es presencial es más fácil darte cuenta cuando es el momento para hablar sin interrumpir pero en una videoconferencia es más fácil interrumpir, es por eso que lo mejor es esperar unos instantes de silencio para garantizar que la persona haya terminado de hablar ya que también hay unos segundos de demora.
  6. Cerrá todas las pestañas que tengas abiertas en tu navegador, y solo dejá aquellas que estén relacionadas a la reunión. La mayoría de las aplicaciones te permiten compartir pantalla, es por eso que debés evitar compartir información privada.

Esperamos que estas recomendaciones sean útiles. Sumá las tuyas, unite a la conversación.

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *