jueves, enero 19
Shadow

Desarrollo estándar para un Hogar Inteligente

Tiempo de lectura: 2 minutos

Google, Amazon y Apple anunciaron que desarrollarán un estándar común para productos del hogar inteligente, lo que permitirá que sus productos se comuniquen entre sí a través de la iniciativa Project Connected Home over IP.

Estas tres grandes empresas tecnológicas están apuntando a unificar la variedad de estándares para dispositivos que funcionan con asistentes digitales como Alexa (Amazon), Siri (Apple) y el Asistente de Google.

¿Pero cuál es realmente el objetivo de este proyecto?

Según el comunicado del nuevo grupo de trabajo es “mejorar la experiencia del consumidor al tratar de usar productos inteligentes para el hogar que no son compatibles entre sí».

El proyecto también incluye un esfuerzo anterior denominado Zigbee Alliance y creado para desarrollar un estándar inalámbrico común para dispositivos conectados que incluye a fabricantes como Samsung, minoristas como Ikea y otras empresas tecnológicas.

De esta manera, el Project Connected Home over IP promueve muchos productos para el hogar inteligente que van desde heladeras hasta lámparas.

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *