jueves, enero 19
Shadow

Consejos para manejar con viento

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si apenas empezás a acumular experiencias sobre ruedas por las carreteras, seguro ya te encontraste con algunos inconvenientes que al principio pueden causar un poco de miedo. Uno de ellos es el viento, pero no te desanimes. A continuación te dejo algunos consejos para manejar con viento.

 

Si te caés de la moto y te lastimás, eColón te cubre los gastos médicos que tuviste.

 

 

 

Lo primero es la postura. Muchos piensan que la postura debería ser rígida para hacerle cara al viento, pero no, sobre todo en curvas, lo mejor es dejar que el viento te indique la dirección de inclinación para mantener el equilibrio, uno debe ir bien agarrado al manillar, pero las piernas y el resto deberán ser más flexibles. Es posible que el viento desplace un poco la trayectoria, pero nada que signifique algo grave.

El equipaje puede resultar un punto de resistencia contra el viento poco conveniente, mejor llevar lo necesario y colocarlo de la mejor manera, de forma que mantenga el equilibrio de la moto.

Observar anticipadamente la reacción ante el viento de elementos como árboles y arbustos te ayuda a anticiparse un poco y así no es una sorpresa que te tome desprevenido.

El equipo de protección. Obviamente es aconsejable llevar una buena campera rompevientos si sabes que tu destino incluye refrescantes olas de viento.

Y aunque parezca mentira en caso de viento la velocidad es mejor si se mantiene un poco alta. ¿Por qué?.. Por física. Es debido a que cuando tus ruedas giran causan un efecto giroscópico que mantiene la moto equilibrada y vertical moviéndose hacia delante, al reducir la velocidad reducis también este efecto.

Todo lo mencionado anteriormente está vinculado con el tipo de moto que estés usando, el tipo de camino y tus características físicas, no te olvides de manejar  siempre con seguridad y precaución.

asegurá tu moto contra robo desde $599

 

Like
8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *