jueves, enero 19
Shadow

¡Comprobado! Andar en moto te hace feliz

Tiempo de lectura: 2 minutos

Vos que sos amante de las ruedas seguro has sentido que andar en tu moto te quita todo mal, pero lo que no sabías es que científicamente estás en lo correcto: ¡Andar en moto nos hace felices!

Un estudio realizado por el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento, de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos reveló que nuestro organismo reconoce el andar en moto como algo positivo, que no solamente nos hace felices, sino que también nos quita el estrés y mejora nuestra atención.

Para el estudio se tomó una muestra de 50 motociclistas de diversas edades, que condujeron por dos rutas. Se les colocó sensores para medir la actividad cerebral y hormonal. Las mediciones se realizaron antes, durante y después de un paseo en moto, un desplazamiento en auto y también durante una fase de descanso sin estímulos.

En el caso de paseo en moto se determinó una reducción del estrés de 28%, un aumento del ritmo cardíaco del 11%, además de un 27% más de adrenalina. Los números resultaron ser muy parecidos a los que podría arrojar una persona después de hacer algo de ejercicio.

¡Ahora tenés una razón más para andar en moto! Porque las motos nos hacen felices, y está científicamente comprobado.

 

En eColón nos preocupamos porque podás andar feliz y tranquilo en tu moto, por eso te ofrecemos eMoto, el seguro Premium que cuidá de vos como nadie más lo hace. Contratalo Hoy por menos de $150 al mes.

Like
3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *