jueves, enero 19
Shadow

Comprar en internet de forma segura

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comprar en internet se está convirtiendo en algo más habitual, permite quedarse en la tranquilidad de tu hogar y comparar precios en diferentes tiendas, además de  ahorrar tiempo y dinero.

Por lo general cuando realizas una compra uno paga con tarjeta de crédito o débito, Esto puede ser un problema para quienes no se sienten seguros, por miedo a que sus datos terminen en manos equivocadas. 

¿Cómo hacerlo? Debés tener en cuenta algunas medidas simples pero importantes. Primero tenés que comprobar que el sitio web sea seguro, que empiece con https://. HTTPS es un protocolo que permite establecer una conexión segura entre el servidor y el cliente, que no puede ser interceptada por personas no autorizadas

También debés considerar el diseño web ¿es escaso?, si la dirección de URL es poco apropiada o si surgen ventanas emergentes son indicadores para tener dudas si es seguro comprar allí.

Procura realizar la compra desde una conexión de Internet segura, evita usar el wifi de lugares públicos y gratuitos. Y mantené tu dispositivo actualizado y protegido. 

Utiliza contraseñas seguras. Una buena contraseña tiene al menos siete caracteres e incluye letras, números y símbolos. Nunca utilices las mismas contraseñas para diferentes sitios. Esto se debe a que si una de tus cuentas se ve comprometida, tendrían acceso a todos tus servicios. Y asegurate de cambiar tus contraseñas regularmente. 

Conocé las políticas de la página / empresa donde estés realizando la compra, sus garantías, respaldos y políticas de devolución. Busca referencia en internet, generalmente encontrarás opiniones.  

Verificá cuales son las políticas de devolución, cancelación de compra, fechas y formas de entrega. Existe el Botón de Arrepentimiento que toda web debe tener. El botón de arrepentimiento es una herramienta que le otorga a los consumidores el derecho de revocar la aceptación de una compra ‘online’, ya sea en páginas web o en aplicaciones digitales

Asegurate que el producto que estás comprando sea lo que buscás, leé con mucha atención la descripción del producto. Revisa la letra pequeña para asegurarte sobre el estado del producto y tené en cuenta el costo final porque puede ocurrir que  muchas veces el envío no está incluido. 

Por último, mantené actualizado tu navegador, sea cual sea, desde Firefox hasta Google Chrome e instalá un antivirus. La seguridad es clave a la hora de comprar.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Te resultaron útiles? Muchas gracias por participar de la conversación.

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *