jueves, enero 19
Shadow

Tecnología wearable, los dispositivos vestibles

Tiempo de lectura: 3 minutos

Tecnología wearable hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte del cuerpo interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función concreta.

Algunos ejemplos de este género tecnológico son los relojes inteligentes o smartwatches, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan el estado de salud. Estos dispositivos poco a poco está más presentes en la vida de las personas.

¿Por qué surge el término wearable?

La palabra wearable posee una raíz inglesa cuya traducción significa “llevable” o “vestible“. Es por eso que hace referencia a pequeñas computadoras que van siempre con el usuario.

Beneficios de la tecnología wearable

  • Salud/Ejercicio: Hay pulseras, collares, relojes, anillos, que miden las calorías quemadas, las que consumidas, las horas de sueño, los pasos y hasta el ritmo cardíaco. Ofrecen un balance del estado de salud bastante preciso. Esto motiva a dejar malos hábitos asociados a una mala salud, junto a seguir recomendaciones.
  • En las empresas: Hoy en día hay wearables de libre programación, lo cual beneficia a algunas empresas. Estos permiten acceder a datos en tiempo real, compartir información e incluso tener las manos libres para otras tareas.
  • Para educar: Las Google Glass fueron las primera en el uso formativo, pero ahora las pulsera pueden resultar más prácticas para el fin educativo. Con ellos se puede recibir información audiovisual directamente. Dentro de los beneficios están el acompañar siempre al alumno, más allá del aula. Es así como la enseñanza toma otro rumbo, pues implica nuevos retos, localización y gestión de grupos. En este ámbito, los wearables son perfectos para aprender y enseñar.
  • En niños: Hay muchas ventajas que los padres podrían aprovechar. No solo son cómodos y seguros para que los usen los pequeños, sino que pueden ofrecer datos relevantes a los padres sobre su salud, ubicación y actividades. Como resultado se puede mejorar la comunicación, salud y seguridad infantil.
  • En la medicina: Cada vez se escucha más de nuevos dispositivos inteligentes que se implantan en los pacientes con determinados fines médicos.

Es innegable el potencial de uso gigantesco que tiene la tecnología wearable y las posibilidades que estos dispositivos pueden llegar a presentar.

cotizá el seguro de tu moto desde el cel

asegurá tu casa desde $150

Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *