jueves, noviembre 17
Shadow

¿Cómo recargar energía?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Notás que tu energía se va consumiendo? El agotamiento es una sensación que todos pueden experimentar. Y no es sólo agotamiento físico, implica cuerpo, mente y espíritu. ¿Cómo “recargarte” y tener 100% de tu capacidad? El agotamiento tiene tres grandes determinantes: el agotamiento emocional, la reducción de logros y la denominada despersonalización. ¿Cómo contrarrestarlos? A continuación, algunos consejos para recargar energía:

Con eSalud podés acceder a nutricionistas profesionales

 

 

 

 

  1. Empezar por cuidar tu cuerpo. Debés empezar por las preguntas básicas ¿Cuándo fue la última vez que hiciste ejercicio o te alimentaste bien y descansaste sin preocupaciones?. Estos son puntos muy importantes que debes tener en cuenta y sobre todo ayudan a tu buen funcionamiento.
  2. Identificar qué áreas te están causando problemas. En el mundo laboral y de los negocios, que forman gran parte de tu día, puede ser donde estés sintiendo ese agotamiento más fuerte. Los problemas laborales se pueden reducir a seis cosas: carga de trabajo, control o falta de él, recompensas, equidad, comunidad, valores. Al identificar donde está la o las variables de ajuste, podés accionar.
  3. Mirar hacia adelante. Pensar qué necesitas para sentirte mejor en este ámbito. Y tomar decisiones. Intentar ver qué funciona mejor con nosotros. Flexibilidad, nuevos horarios, diferente programación de tareas. Encontrar la horma para nuestro zapato.
  4. Delegar. No podés hacer todo bien y es normal o por lo menos no contar con el tiempo para hacerlo. Es importante crear red, dividir tareas. Esto por igual en el trabajo y en tu vida personal.
  5. Tiempo para vos de calidad. Media hora al día de mente limpia y liviana, meditando, practicando yoga, respirando para oxigenar.

 

Es muy importante darle entidad a esto que te está pasando. No seguir en piloto automático porque puede impactar en tu salud física y emocional. Siempre el primer paso es darle lugar a lo que sucede, solo reconociendo el problema podrás establecer los mecanismos de solución que requiere. Tenés que ir conociéndote cada día más, para saber lo que necesita tu ser interno y brindárselo.

 contratá tu seguro de salud desde $659

Like
11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *