miércoles, enero 18
Shadow

Remedios herbales contra problemas respiratorios

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los problemas para respirar pueden ser síntoma de muchas afecciones de los pulmones y las vías respiratorias. Además de las terapias médicas para enfrentar estas condiciones, la naturaleza ofrece remedios herbales contra problemas respiratorios.

Las hierbas más populares para problemas respiratorios son:

  • Ginseng

Esta planta actúa  aliviando las infecciones microbianas del tracto respiratorio.

La exposición ambiental a partículas finas en el aire contaminado es el principal factor de riesgo de disfunción pulmonar. 

Esta exposición puede alterar el desarrollo tanto de la función inmunológica como de la mecánica pulmonar, incluido un impacto adverso sustancial en la salud, principalmente en niños en crecimiento y pacientes inmunodeprimidos.

 

eSalud te ofrece cobertura por los días de internación ante contagio de Coronavirus.

 

 

 

  • Salvia

En forma de aceite o infusiones, esta hierba se ha utilizado desde tiempos antiguos para ayudar a pacientes con tos y problemas en los pulmones.

El té de salvia se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de trastornos digestivos y circulatorios, bronquitis, tos, asma, angina, inflamaciones de boca y garganta, depresión, sudoración excesiva, enfermedades de la piel y muchas otras enfermedades.

Los aceites se han utilizado en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades como las del sistema nervioso, el corazón y la circulación sanguínea, el sistema respiratorio, el sistema digestivo y las enfermedades metabólicas y endocrinas.

  • Equinácea

Los antioxidantes que contiene esta hierba ayudan a reducir los síntomas de la bronquitis crónica. Estos suelen debilitar los pulmones y las vías respiratorias.

Si añadís un poco de té de equinácea a tu dieta diaria, ayudas a tu organismo a eliminar la mucosidad y a calmar la inflamación. Así, la necesidad de toser se reduce. No se aconseja su consumo a embarazadas o mujeres lactantes.

  •  Menta

El mentol es el ingrediente activo de más importancia de la menta y es capaz de: limpiar los conductos respiratorios, calmar la inflamación y aliviar algunos ataques de alergia, gracias a su efecto antiinflamatorio.

Por estas razones, a modo general, suele utilizarse para tratar muchos problemas respiratorios e infecciones.

Podés aprovechar el mentol tomando té de menta o aplicando el extracto de su aceite esencial sobre el pecho antes de dormir.

Es muy importante no abusar de su consumo. El mentol ingerido en exceso puede provocar numerosas reacciones adversas, como náuseas o vómitos, entre otras. Consultá a un especialista sobre la dosis más adecuada para ti.

  • Tomillo

Podés utilizar el tomillo como antibiótico, antiviral y antifúngico. Gracias a sus componentes, como los flavonoides, esta planta puede ser muy beneficiosa para aliviar tus problemas respiratorios.

Así, mediante la adición del tomillo en tus preparaciones podés mejorar poco a poco las infecciones. Siendo de esta forma una de las mejores remedios herbales contra los problemas respiratorios.

Consultá a tu médico

Recordá que si sufrís de problemas respiratorios crónicos debes acudir a un especialista de la salud

Estas afecciones comprometen de gran manera tu sistema inmunitario y podrían derivar en problemas aún más graves.

Por esto, es mejor que, en conjunto con tu médico, busques la manera correcta de tratar el problema sin necesidad de arriesgar tu bienestar y salud a largo plazo.

contratá tu seguro de salud desde $659

Like
3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *